¿Qué hace la L-Carnitina?

La L-carnitina es un derivado natural del aminoácido carnitina, que desempeña un papel vital en el metabolismo de las grasas. Funciona como un transportador de ácidos grasos hacia la mitocondria, la potencia de la célula. Es producida por el hígado y los riñones, que envían el 98 por ciento de la misma para ser almacenada en el tejido muscular.

¿Cómo funciona la L-Carnitina?

La L-carnitina ayuda a su cuerpo a quemar grasa durante el ejercicio facilitando la Paso de ácidos grasos de cadena larga a través de las paredes mitocondriales. Después de los primeros cinco minutos de ejercicio, los suministros de glucógeno de su cuerpo se agotan y su cuerpo se vuelve hacia sus reservas de grasa para obtener energía. La eficiencia con la que su cuerpo utiliza estas reservas de grasa determina su resistencia. La L-carnitina aumenta esta eficiencia, lo que aumenta sus niveles de energía para la actividad aeróbica a largo plazo.

De dónde viene

Su cuerpo sintetiza algo de la L-carnitina que necesita, pero la mayoría proviene de Fuentes exógenas como carnes rojas, productos lácteos, tempeh, pescado, mantequilla de maní, trigo y aguacate.

Para qué se utiliza

En un estudio publicado en la edición de julio de 1984 de "Japanese Heart Journal" los investigadores encontraron que la L-carnitina mejoró la tolerancia al ejercicio en los pacientes con angina que la utilizaron además del tratamiento convencional de la angina estable. Según una investigación en la edición de 2003 de "Current Medical Research and Opinion", la acetil-L-carnitina puede aumentar la capacidad de atención en la enfermedad de Alzheimer. Propionil L-carnitina, un derivado de L-carnitina, incrementa las distancias para caminar en pacientes con enfermedad arterial periférica.

L-carnitina Suplementación

La L-carnitina también se ha promocionado como un suplemento para la pérdida de peso, mejorando Ejercicio de tolerancia y superación de la fatiga. Se dispone de información limitada sobre la validez de estas reclamaciones. Un estudio en la edición de marzo de 2005 de "International Journal for Vitamin and Nutrition Research" observó que la L-carnitina en realidad incrementaba la tendencia al aumento de peso en ratas hembras.

Si tiene hipertensión, enfermedad arterial periférica, enfermedad hepática por alcohol , diabetes o enfermedad renal, debe tomar suplementos de L-carnitina solo bajo supervisión médica. Lo mismo ocurre con las personas que toman medicamentos a largo plazo.

Los suplementos de D-carnitina interfieren con los niveles de L-carnitina del cuerpo y son dañinos para la salud.