Fresh Swordfish Allergy

El pescado, el marisco y el marisco se encuentran entre las fuentes alimentarias más importantes del mundo, y se utilizan ampliamente en la mayoría de las cocinas del mundo. Son una fuente importante de proteínas bajas en grasa y de alta calidad, y también brindan a los comensales una forma sabrosa de aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3 saludables. Desafortunadamente, también están entre los desencadenantes de alergia a los alimentos más comunes y peligrosos. Los principales depredadores, como el pez espada, también presentan otros peligros potenciales para la salud.

Alergia a los peces

Los alimentos pueden causar varios tipos de reacciones adversas, y solo algunos de ellos son alergias. Las reacciones alérgicas son causadas por el sistema inmunológico que confunde una proteína alimenticia inofensiva con un virus peligroso u otra infección. Su respuesta masiva a una amenaza inexistente puede crear síntomas que van desde un poco molesto hasta una amenaza para la vida. Los alimentos que provocan una reacción alérgica se denominan alérgenos, y los peces se encuentran entre los alérgenos más difundidos y peligrosos.

Swordfish

El pez espada es un depredador grande y libre que vive la mayor parte de su vida en el mar abierto. Se relaciona de forma distante con la caballa y el atún, y al igual que las especies más grandes de atún, tiene una carne muy firme y pálida con una textura que recuerda a la carne, en lugar del pescado. Esto lo convierte en uno de los favoritos durante la temporada de barbacoa, ya que el pez espada es uno de los pocos peces que pueden aguantar a la parrilla tan bien como un filete. El pez espada también se presta para platos refinados más sofisticados.

Alergia al pez espada

Los pescados, mariscos y crustáceos como la langosta y los cangrejos son alérgenos comunes. Ser alérgico a uno no significa necesariamente ser alérgico a los tres, pero en general aquellos que son alérgicos a una especie de pescado o marisco suelen ser alérgicos a otros. Las reacciones alérgicas siempre son provocadas por una proteína, y la mayoría de las especies de peces comparten varias de las mismas proteínas. Sin embargo, los "Anales de asma, alergia e inmunología" imprimieron un documento en 1996 que detallaba el caso de un paciente que era específicamente alérgico al pez espada y al pez espada solamente.

Otros problemas de salud

El potencial del pez espada como un El alérgeno no es el único problema de salud asociado con la especie. Se encuentran entre el pequeño puñado de peces más contaminados con mercurio, gracias a su posición en la parte superior de la cadena alimentaria. El pez espada se debe comer como máximo una vez al mes como máximo, y las mujeres embarazadas deben evitarlo por completo. El pez espada también es una amenaza potencial para la intoxicación por histamina. Ciertas especies, incluido el pez espada, producen grandes cantidades de histaminas a medida que se deterioran. Si su pez espada no está absolutamente fresco, el envenenamiento por histamina puede enfermarlo gravemente.