Efectos secundarios del sodio de Liothyronine

La liotironina sódica es una versión sintética o artificial de la hormona tiroidea T3 o triyodotironina. Producido y liberado de la glándula tiroides, el T3 funciona principalmente en la regulación del metabolismo del cuerpo y es necesario para el crecimiento y el desarrollo. La liotironina sódica está indicada para el tratamiento del hipotiroidismo, o niveles bajos de hormonas tiroideas, que afectan a aproximadamente el 5 por ciento de la población de los EE. UU., Según el Centro Nacional de Información de Enfermedades Endocrinas y Metabólicas. Al igual que con todos los medicamentos, liothyronine sodium tiene sus riesgos asociados.

Efectos secundarios de los sistemas cardiovascular, nervioso y digestivo

Pueden ocurrir efectos secundarios mientras se toma liothyronine sodium, especialmente en los sistemas cardiovascular, nervioso y digestivo. Los efectos secundarios cardiovasculares más comunes incluyen irregularidades en el ritmo cardíaco y el ritmo cardíaco, dolor o malestar en el pecho, presión arterial baja y posible paro cardíaco, según drugs.com. Los efectos secundarios del sistema nervioso central pueden incluir dolor de cabeza, temblores, insomnio y nerviosismo. Pueden aparecer náuseas y vómitos, así como pérdida temporal del cabello, pérdida de peso e irregularidades menstruales. Interacciones con otros medicamentos

Liothyronine sodium puede interactuar con una variedad de medicamentos que resultan en efectos secundarios no deseados. Es importante hablar con un farmacéutico o médico antes de tomar liothyronine sodium. La liotironina sódica puede aumentar los efectos de los medicamentos anticoagulantes conocidos como anticoagulantes. De acuerdo con Drugs.com, también puede disminuir los efectos de una clase de medicamentos para la presión arterial alta conocidos como bloqueadores beta, así como medicamentos estimulantes cardíacos que contienen glucósidos. La liotironina sódica también puede interactuar con la diabetes oral o medicamentos de insulina, antidepresivos tricíclicos, esteroides y analgésicos que contienen salicilatos, como la aspirina, de acuerdo con RxList.

Pérdida de peso y sobredosis

La liotironina sódica aumenta la tasa metabólica de una persona, lo que puede conducir a la pérdida de peso. Sin embargo, no debe usarse como un medicamento para perder peso, ya que se ha demostrado que no es efectivo y las dosis grandes pueden llevar a complicaciones graves y posiblemente mortales, según Drugs.com. Busque atención médica si se sospecha una sobredosis de liothyronine sodium. Los síntomas de una sobredosis pueden incluir sudoración, dolor de cabeza y diarrea, irritabilidad y confusión, hinchazón en las manos y los pies, ritmo cardíaco rápido, dificultad para respirar y desmayos.