Altos niveles de dopamina en el cerebro

La dopamina, un neurotransmisor, es necesaria en el cerebro para ayudar a regular el estado de ánimo y el movimiento. Se requiere estar en equilibrio. No hay suficiente dopamina en el cerebro que pueda indicar enfermedad de Parkinson o trastorno por déficit de atención. Demasiada dopamina en el cerebro crea una alta y puede ser causada por varios factores.

Identificación

La dopamina es un químico neural que transmite señales entre las células nerviosas. Es un precursor de la epinefrina o adrenalina y norepinefrina. La dopamina es necesaria en el cerebro por una amplia variedad de razones. Controla el flujo de información al lóbulo frontal desde otras partes del cerebro, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Complejidad, Información y Enciclopedia de Diseño de la Ciencia y la Filosofía, así como el movimiento.

Función

La El papel principal de la dopamina es el placer y la motivación. La liberación continua de dopamina proporciona sentimientos de placer y refuerza las actividades que suministran esos sentimientos, ya que está asociada con el sistema de placer del cerebro, según la Sociedad Internacional de Complejidad, Información y Enciclopedia de Diseño de Ciencia y Filosofía. La dopamina también se libera cuando se encuentran estímulos negativos. Es posible que la dopamina juegue un papel en el proceso de toma de decisiones, pero esta es una teoría reciente.

Razones

Hay varias razones para los altos niveles de dopamina en el cerebro. Las drogas ilegales o medicinales pueden aumentar la dopamina, como el medicamento L-Dopa que se usa para tratar la enfermedad de Parkinson. La cocaína y las anfetaminas elevan los niveles de dopamina, al igual que la toma de riesgos. Ambos liberan dopamina en el cerebro, lo que le da a la persona un "alto". El insomnio y el ejercicio crean altos niveles de dopamina. Ciertos alimentos y suplementos también tienen la capacidad de aumentar la dopamina.

Significación

Una enfermedad como los receptores de dopamina de Parkinson, que disminuye el químico. La droga L-Dopa está diseñada para reemplazar cualquier dopamina perdida en el cerebro para elevar los niveles a la normalidad. La cocaína y las anfetaminas elevan los niveles de dopamina. De acuerdo con la Red de Soluciones de Tratamiento y el Laboratorio Nacional de Brookhaven, los investigadores teorizan que aquellos que anhelan los riesgos, así como las personas obesas, no tienen suficientes receptores de dopamina en sus cerebros. Los riesgos y la comida elevan los niveles de dopamina, lo que hace que la persona que toma el riesgo y el adicto a la comida se sientan más felices. Consideraciones

La dopamina es mucho más complicada que simplemente definirla como un neurotransmisor relacionado con la recompensa y los sentimientos de euforia. También está relacionado con el grado de la recompensa, ya sea mayor o menor de lo previsto. La Sociedad Internacional de Complejidad, Información y Diseño dice que puede haber una relación cercana entre el placer y el dolor, porque la dopamina se libera junto con estímulos negativos también.