Causas conocidas de convulsiones en adultos

Las convulsiones son una manifestación dramática de un trastorno grave en la actividad cerebral. Una diversidad de condiciones y trastornos pueden precipitar la actividad de las convulsiones en los adultos. Las lesiones cerebrales, la inflamación cerebral y el aumento de la presión sobre el cerebro, así como los desequilibrios químicos, son causas comunes de la actividad de los adultos con ataques. El diagnóstico correcto de la causa subyacente conduce a una intervención médica adecuada para aliviar o controlar la aparición futura de convulsiones.

Epilepsia

La epilepsia es un trastorno cerebral en el cual las células nerviosas del cerebro exhiben periódicamente actividad eléctrica anormalmente incrementada que provoca una convulsión. Las personas son diagnosticadas con epilepsia cuando ninguna otra condición explica la aparición de dos o más convulsiones. La Fundación para la Epilepsia estima que aproximadamente 3 millones de estadounidenses tienen epilepsia. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, aproximadamente entre el 25 y el 30 por ciento de las personas con epilepsia continúan teniendo ataques intermitentes a pesar del tratamiento médico óptimo.

Accidente cerebrovascular

Un accidente cerebrovascular es una lesión cerebral causada por insuficiencia de sangre. Flujo y entrega de oxígeno a parte del cerebro. Un coágulo que bloquea el flujo de sangre conduce a un accidente cerebrovascular isquémico. Un vaso sanguíneo sangrante causa un derrame cerebral hemorrágico. En un artículo titulado "Apoplejía y convulsiones", publicado electrónicamente por Stroke Awareness para todos, el neurólogo Maynard Pathak explica que pueden ocurrir convulsiones durante o poco después del inicio de una apoplejía. La inflamación cerebral y la privación de oxígeno son los factores principales que precipitan las convulsiones asociadas a accidentes cerebrovasculares. En particular, las personas pueden desarrollar epilepsia de meses a años después de un accidente cerebrovascular debido a una lesión cerebral relacionada con un accidente cerebrovascular.

Tumor cerebral

La aparición de una nueva actividad de convulsiones en un adulto puede ser un síntoma de un tumor cerebral . La Asociación Americana de Tumores Cerebrales señala que aproximadamente un tercio de las personas con un tumor cerebral se diagnostican después de sufrir una convulsión. El Epilepsy Therapy Project informa que los tumores cerebrales que a menudo se presentan con convulsiones de inicio reciente incluyen glioblastoma, astrocitomas, meningioma, oligodendroglioma, ganglioglioma y tumores metastáticos en el cerebro causados ​​por cánceres en otras partes del cuerpo. Lesión cerebral traumática

Las lesiones cerebrales traumáticas debidas a caídas, accidentes automovilísticos y golpes en la cabeza pueden causar hinchazón, sangrado o traumas físicos directos en el cerebro. Cualquiera de estos insultos cerebrales puede causar convulsiones. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que la aparición de una convulsión después de una lesión en la cabeza es una señal de peligro para una lesión cerebral grave.

Alteraciones metabólicas

Las alteraciones metabólicas que causan desequilibrios químicos en el cuerpo pueden precipitar adultos convulsiones Como lo señaló la Clínica Mayo, un bajo nivel de azúcar en la sangre o hipoglucemia es un ejemplo notable. Otros trastornos metabólicos bien conocidos asociados con las convulsiones incluyen niveles bajos de sodio en la sangre, un aumento del amoníaco en la sangre asociado con una enfermedad hepática grave y desequilibrios electrolíticos relacionados con la insuficiencia renal. La corrección de la perturbación metabólica subyacente elimina la actividad convulsiva.