Síntomas del movimiento cortical

Un accidente cerebrovascular cortical se produce cuando el suministro de sangre al exterior, o corteza, del cerebro se reduce o bloquea, lo que resulta en daño cerebral. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares afirma que la corteza es el principal centro de procesamiento del cerebro, que procesa el movimiento, la sensación y el lenguaje. Según MayoClinic.com, los principales factores de riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular cortical incluyen presión arterial alta, tabaquismo y colesterol alto. Los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular cortical, al igual que sus cuidadores, deben estar conscientes de los síntomas duraderos y buscar ayuda para controlarlos. Pérdida sensorial

Un síntoma duradero de un accidente cerebrovascular cortical puede ser sensorial permanente pérdida, afirma MedlinePlus. Esto ocurre porque un derrame cerebral puede dañar la parte de la corteza que procesa la información sensorial de otras partes del cuerpo. Además, un derrame cerebral en un lado de la corteza puede conducir a una pérdida sensorial permanente en el lado opuesto del cuerpo. Aunque el tratamiento temprano puede reducir la gravedad de la pérdida sensorial, un paciente con un accidente cerebrovascular puede experimentar adormecimiento por el resto de su vida, dependiendo de la extensión del daño cerebral.

Dificultad para comunicarse

MedlinePlus afirma que un paciente con un golpe cortical puede tener dificultades para comunicarse durante toda la vida. Dependiendo de la parte del cerebro afectada, un paciente puede experimentar dificultad para entender, organizar los pensamientos, dificultad para expresar los pensamientos o dificultad para hablar. Por lo tanto, la rehabilitación con un terapeuta del habla es necesaria para un paciente que tiene dificultades continuas para comunicarse. Un terapeuta del habla puede ayudar al paciente a comprender mejor la información y expresar pensamientos a lo largo del tiempo. Además, los cuidadores y familiares del paciente deben comprender sus limitaciones y realizar las adaptaciones necesarias para aumentar la comunicación entre el paciente y el entorno circundante.

Pérdida de movilidad

Un paciente con un accidente cerebrovascular cortical puede perder su capacidad para caminar, afirma MedlinePlus. Esta complicación duradera generalmente ocurre si la parte de la corteza afectada por el accidente cerebrovascular es responsable de los movimientos motores o musculares que involucran las piernas. Además, las partes del cerebro que son responsables del equilibrio y la coordinación pueden verse afectadas. La rehabilitación física temprana puede volver a enseñar el equilibrio y la coordinación y ayudar a un paciente a recuperar la fuerza muscular para aumentar la movilidad. A veces, sin embargo, el daño cerebral es demasiado extenso para permitir que un paciente se recupere completamente. Por lo tanto, una silla de ruedas u otro dispositivo para caminar puede ser necesario para mejorar la movilidad de un paciente con apoplejía cortical.

, , ] ]