Tratamiento de la frecuencia cardíaca rápida

La taquicardia o frecuencia cardíaca rápida puede ser causada por una variedad de trastornos que afectan el corazón, los vasos sanguíneos o incluso el sistema nervioso. Ya sea aguda o crónica, la taquicardia puede causar consecuencias potencialmente mortales. Los tratamientos apuntan a reducir la velocidad del corazón y prevenir cualquier daño permanente al paciente.

Maniobras de Vagal

A los pacientes que experimentan un episodio de taquicardia se les puede pedir a los médicos que realicen maniobras vagales, informa MayoClinic.com. Las maniobras vagales son un conjunto de acciones fisiológicas voluntarias que afectan al nervio vago, que es un nervio que ayuda a regular la frecuencia cardíaca. Las maniobras de Vagal incluyen empujar hacia abajo como si defecara, toser y colocar una bolsa de hielo en la cara del paciente. A medida que se estimula el nervio vagal, la frecuencia cardíaca rápida comienza a disminuir.

Medicamentos antiarrítmicos

Los médicos a veces recetan medicamentos antiarrítmicos a pacientes con una frecuencia cardíaca rápida, afirma la American Heart Association. Estos medicamentos se usan para disminuir la velocidad del corazón al afectar las células que controlan la frecuencia cardíaca. Los ejemplos de fármacos antiarrítmicos incluyen procainamida, lidocaína y bretilio. Estos medicamentos pueden tener efectos secundarios graves, y los pacientes que los toman deben ser monitoreados cuidadosamente.

Caridoversión Externa

En casos severos de taquicardia, los médicos pueden optar por realizar una cardioversión externa para forzar al corazón a regresar. Un ritmo y ritmo normal, según MayoClinic.com. La cardioversión externa es un procedimiento que administra una descarga eléctrica al corazón del paciente a través de parches o paletas colocados en el tórax. La corriente eléctrica afecta a los impulsos que controlan la frecuencia cardíaca. La cardioversión externa se usa en casos de emergencia donde los medicamentos o las maniobras vagales no son eficaces.

Desfibrilador cardioversor implantable

Un desfibrilador cardioversor implantable, o ICD, es un dispositivo que se puede colocar en el pecho de un paciente para controlarlo. ritmo cardiaco. Esto es muy útil en el tratamiento de casos crónicos de frecuencia cardíaca rápida, según MedlinePlus. El ICD es como un marcapasos que se coloca en la parte superior izquierda del pecho del paciente. El dispositivo está conectado al corazón a través de un conjunto de cables y está programado para detectar cuando un paciente sufre de taquicardia. Cuando el dispositivo detecta un rápido aumento de la frecuencia cardíaca, envía pulsos que interrumpen la taquicardia y restablecen el ritmo normal del corazón.