Cómo calcular el gasto cardíaco durante el ejercicio

El gasto cardíaco es una medida de cuánta sangre está bombeando su corazón por minuto de tiempo. Aunque las medidas más precisas del gasto cardíaco son altamente invasivas, una forma más simple y bastante precisa de medirlo es multiplicar su ritmo cardíaco por la presión del pulso, y luego convertirlo a litros por minuto. El gasto cardíaco es una medida importante del funcionamiento cardiovascular y puede ayudar a indicar la condición del corazón.

Determinación del rendimiento cardíaco

Coloque un monitor de ritmo cardíaco alrededor de su pecho y coloque un brazalete móvil para la presión arterial alrededor de su brazo.

Pise la máquina para correr.

Comience a hacer ejercicio.

Escriba baja tu ritmo cardíaco cuando hayas alcanzado el punto en el que deseas medir tu gasto cardíaco. La frecuencia cardíaca aumenta proporcionalmente a la dificultad del ejercicio que está realizando.

Encienda el brazalete de presión arterial para verificar la lectura de la presión arterial para la frecuencia cardíaca que ha alcanzado. El dispositivo mostrará su presión arterial sistólica (el número más grande, en la parte superior) y su presión arterial diastólica (el número más pequeño, en la parte inferior).

Detenga la máquina para correr y el paso apagado.

Calcule la diferencia entre su presión arterial sistólica y diastólica para obtener un valor para su presión de pulso. Por ejemplo, si su presión arterial es de 130/70, su presión de pulso es 60. Debido a que la presión de pulso se puede usar para aproximar el volumen del golpe cardíaco, puede describirla en unidades de ml /latido, o en este caso, 60 ml /latido.

Multiplique la frecuencia cardíaca por el volumen sistólico para determinar su gasto cardíaco en mililitros y luego divídalo por 1000 para convertirlo en litros. Por ejemplo, si su volumen de brazada fue de 60 mL /latido con una frecuencia cardíaca de 150 lpm, el gasto cardíaco equivale a 9,000 mL /min o aproximadamente 9 L de sangre que circula por minuto.

Sugerencia

Tener un compañero que revise su ritmo cardíaco y las lecturas de presión arterial garantizará su seguridad mientras opera la máquina para correr.

Cosas necesarias

Calculadora

Monitor de frecuencia cardíaca

Cinta de correr

Manguito de presión arterial