Posibles complicaciones de la diabetes tipo 2

Complicaciones macrovasculares y microvasculares de la diabetes tipo 2

1) Las complicaciones macrovasculares incluyen enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. El mecanismo para la enfermedad macrovascular es la aterosclerosis y el estrechamiento de las arterias debido a la formación de placa.

2) Las complicaciones microvasculares incluyen retinopatía (incluida la ceguera), neuropatía (daño nervioso) y nefropatía (daño renal). Las complicaciones microvasculares son causadas por la hiperglucemia de duración prolongada (niveles elevados de glucosa en sangre) y la gravedad de la hiperglucemia.

Otras complicaciones

1) Los problemas del pie diabético incluyen ulceraciones, osteomielitis (infección ósea) y pie de Charcot (debilitado huesos del pie con mayor riesgo de neuropatía y fractura).

2) La cetoacidosis diabética y el estado de hiperglucemia hiperosmolar son raros, pero ocurren en ciertas circunstancias, como la disminución de la producción de insulina y la enfermedad grave.

3) La gastroparesia es un retraso en el vaciado del estómago. Los síntomas incluyen una sensación temprana de plenitud al comer, falta de apetito, náuseas, dolor abdominal y acidez estomacal.

4) La hipotensión postural es presión arterial baja con cambios en la posición o la postura.

5) Disfunción eréctil.

6) La depresión a menudo se asocia en personas que sufren enfermedades crónicas.

7) Mayor riesgo de desarrollar infecciones necrotizantes de tejidos blandos.

8) Grasa hígado en el que hay un 25 por ciento de avance hacia la cirrosis.

Detección de complicaciones

Las complicaciones de la detección deben comenzar de inmediato porque es probable que ya se hayan producido daños. Los síntomas pueden tardar años en desarrollarse antes del diagnóstico. Los ejemplos de las pruebas incluyen:

1) Hágase un examen anual de dilatación de los ojos.

2) Monitoree la presión arterial en cada examen.

3) Hágase un análisis anual de micro-albúmina en la orina , creatinina sérica y pruebas de lípidos.

4) Programe exámenes de detección de pie para evitar la amputación e incluya monofilamentos anuales, pulsos y evaluaciones vibratorias.

5) Realice un autoexamen diario de los pies también según su médico en cada visita.

6) Dígale a su médico si tiene problemas para digerir sus alimentos, disfunción eréctil o mareos con cambios en las posiciones.

Prevención de complicaciones

Tipo 2 diabéticos pueden disminuir los riesgos de complicaciones al controlar sus niveles de glucosa en la sangre con estas intervenciones en el estilo de vida:

1) Se recomiendan pruebas A1c regulares cada tres a seis meses, según las necesidades individuales.

2 ) Un buen control de la presión arterial significa mantener una presión arterial de menos de 130/80.

3) Corregir la dislipidemia con estatinas.

4) Autocontrol de la glucemia sanguínea se niveles diariamente.

5) Asista a una clase de autocontrol de la diabetes.

6) Deje de fumar.

7) Mantenga un peso saludable.

8) Mantenga una dieta saludable y un estilo de vida activo.

9) Tome aspirina para prevenir complicaciones cardiovasculares.

10) Reciba las vacunas recomendadas.

Recomendaciones de aspirina

Los diabéticos tienen de dos a cuatro veces el riesgo de complicaciones cardiovasculares, y el riesgo de accidente cerebrovascular se duplica dentro de los cinco años del diagnóstico. La aspirina en dosis bajas es un medicamento razonable para la mayoría de los adultos con diabetes que se toma regularmente, aunque es importante que primero consulte a su proveedor de atención médica. La aspirina se administra como una prevención secundaria para los diabéticos con enfermedad cardiovascular conocida.

Inmunizaciones

Las vacunas disminuyen el riesgo de infecciones potencialmente mortales. Los diabéticos tipo 2 deben recibir la vacuna contra la influenza (vacuna contra la gripe) anualmente. La vacuna antineumocócica se debe administrar de acuerdo con el calendario de vacunación de los Centros para el Control de Enfermedades según la edad y el historial de vacunación anterior. La hepatitis B ahora se recomienda para todas las personas menores de 60 años, o después de los 60 años si la persona tiene un alto riesgo de contraer hepatitis B. La vacuna contra el tétanos (vacuna contra el tétanos, la difteria y la tos ferina acelular) debe administrarse de acuerdo con la vacuna del Centro para el Control de Enfermedades. Horario basado en edad y antecedentes de vacunación previa. La vacuna Zoster (culebrilla) se debe administrar una vez a los 60 años.

, , ] ]