Los efectos de la obesidad y el sobrepeso en el cuerpo

La obesidad y el sobrepeso son términos comunes que se utilizan para describir los rangos de grasa corporal que aumentan gravemente sus riesgos de enfermedades de la salud. Estos rangos se suelen determinar con un sistema de medición denominado índice de masa corporal o IMC. Además de aumentar los riesgos de enfermedad a largo plazo, ser obeso o con sobrepeso puede desencadenar una variedad de efectos notables en su cuerpo.

Efectos cotidianos

Si tiene sobrepeso, día a día Los cambios físicos de un día asociados con su afección pueden incluir dolor en las articulaciones o en la espalda, alta temperatura corporal percibida y sudoración excesiva, falta de aliento con un esfuerzo menor, erupciones en los pliegues de la piel, desarrollo de una forma de artritis por desgaste y desgarro llamada La osteoartritis y el inicio de la apnea del sueño, una interrupción potencialmente peligrosa de su respiración durante el sueño. Los posibles efectos adicionales del exceso de peso incluyen presión arterial alta, colesterol alto en la sangre, acumulación peligrosa de grasa en el hígado, infertilidad femenina, desarrollo de cálculos biliares y aumento de la resistencia a los efectos de la insulina, una hormona necesaria para controlar el contenido de glucosa en la sangre.

Síndrome metabólico

Algunas personas obesas y con sobrepeso tienen riesgos de salud simultáneos asociados con su peso, que incluyen grandes cantidades de grasa abdominal, presión arterial alta, aumento de la resistencia a la insulina, niveles bajos de colesterol HDL beneficioso y niveles altos de colesterol LDL dañino y una sustancia grasa de transmisión sanguínea llamada triglicérido. En conjunto, estos riesgos constituyen una condición llamada síndrome metabólico. Si tiene síndrome metabólico, tiene un riesgo significativamente mayor de desarrollar enfermedades graves, como enfermedad coronaria, derrame cerebral y diabetes.

Efectos adicionales

Además del síndrome metabólico, tener sobrepeso u obesidad aumenta significativamente su riesgos para el desarrollo de diversos tipos de problemas relacionados con el corazón, incluido el endurecimiento de las arterias, el dolor de pecho, el ataque cardíaco y la insuficiencia cardíaca, que ocurren cuando su corazón no puede bombear cantidades suficientes de sangre a su cuerpo. Llevar cantidades excesivas de grasa corporal también aumenta los riesgos de cáncer en la vesícula biliar, el colon, el seno y el revestimiento endometrial en el útero. El sobrepeso también puede desencadenar la aparición del síndrome de ovario poliquístico, un trastorno que altera varios aspectos de un ciclo menstrual normal. Consideraciones

Las pruebas de IMC típicas utilizan su relación peso-talla para evaluar su cuerpo. Los niveles de grasa y determinar sus posibles riesgos de salud relacionados con el peso. Sin embargo, su médico también debe incluir otros factores al determinar sus riesgos reales, incluida la circunferencia de su cintura y el nivel de actividad física. La obesidad es cada vez más común en los niños estadounidenses, y los niños obesos o con sobrepeso tienen mayores posibilidades de mantener sus niveles de peso en la edad adulta. Consulte a su médico para obtener más información.