¿Puedo comer algas?

Muchos tipos de algas no solo son comestibles, sino que también pueden proporcionar beneficios para la salud. Los estudios científicos muestran que los compuestos en algas han mejorado ciertas condiciones de salud. Consulte con su médico antes de tratar de prevenir, tratar o curar cualquier condición con algas.

Cáncer de colon

Fucoidan, un tipo de alga parda, puede ayudar a proteger contra el cáncer de colon. Un estudio publicado en 2010 en "BMC Gastroenterology" encontró que el fucoidan condujo a la apoptosis, o muerte celular, en células de cáncer de colon humano. Fucoidan interactuó con las mitocondrias, o la central eléctrica, de la célula.

Diabetes tipo 2

Algunas pruebas muestran que el consumo de algas puede estar relacionado con un riesgo reducido de diabetes tipo 2, una enfermedad en la que el cuerpo No produce insulina adecuadamente o las células no responden a ella. Un estudio publicado en 2010 en el "Journal of Nutritional Science and Vitaminology" encontró que los hombres coreanos que comían algas tenían menos probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Presión arterial

Algunas pruebas muestran que las algas pueden ayudar a mantener la sangre Niveles de presión bajo control. Un estudio publicado en abril de 2010 en "Biomedicine and Pharmacotherapy" encontró que la suplementación con algas reduce la presión arterial en ratas con hipertensión inducida por sal. Los investigadores señalan que el contenido de potasio en las algas pardas es beneficioso para reducir la presión arterial.

Salud del corazón

Las algas pueden proteger el corazón. Esto se debe a que se ha encontrado que afecta el metabolismo del colesterol, que es una consideración importante de las enfermedades del corazón. En un estudio publicado en marzo de 2008 en "The Journal of Nutrition", se descubrió que un tipo de alga azul-verde llamada N. commune inhibe los genes relacionados con el metabolismo del colesterol, lo que podría reducir los niveles de colesterol en plasma.