Diabetes y pimienta de cayena

La diabetes es una enfermedad grave que afecta a 23.6 millones de personas en los Estados Unidos, según el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes. No se ha descubierto una cura para la diabetes, pero hay opciones de tratamiento disponibles. Los medicamentos recetados y los cambios en el estilo de vida son el régimen de tratamiento más común para las personas diagnosticadas con diabetes. La pimienta de cayena tiene muchos beneficios para la salud y las investigaciones sugieren que podría ayudar a reducir o controlar la diabetes.

Diabetes

La diabetes es un trastorno metabólico. Cuando los alimentos se consumen, se convierten en glucosa, que se utiliza para obtener energía. La insulina es producida por el páncreas para mover la glucosa del torrente sanguíneo a las células donde se necesita para el crecimiento y la energía. En los seres humanos sanos, el páncreas crea la cantidad correcta de insulina. Sin embargo, las personas con diabetes tienen muy poca o ninguna insulina. Sin insulina, la glucosa se acumulará y saldrá del cuerpo a través de la orina, dejando a un diabético sin energía.

Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena, o pimiento rojo, se elabora con los chiles rojos. Las vainas secas de chiles se utilizan como condimento para agregar especias y sabor a varios platos. Los chiles contienen capsaicina, que potencialmente tiene muchos beneficios para la salud. Los defensores han sugerido que la capsaicina ayuda a aumentar el metabolismo, actúa como un antiinflamatorio, alivia los dolores de cabeza y actúa como un agente antibacteriano. Algunas investigaciones también han sugerido que la capsaicina podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Cayenne Pepper and Diabetes

Cayenne y otros polvos de chile han sido un tratamiento tradicional para la diabetes durante años. Un estudio de Toronto de 2006 publicado en la revista "Cell" encontró que los ratones inyectados con capsaicina se curaban de la diabetes tipo 1. Los investigadores que lideraron el estudio sugirieron que la diabetes tipo 1, una afección más grave que comienza en la infancia, es el resultado de que el sistema inmunológico del cuerpo se está atacando a sí mismo. En el estudio de Toronto, la capsaicina inyectada eliminó los nervios del dolor pancreático y el cuerpo comenzó a producir insulina.

Dosificación y precauciones

Debido a que la cayena no es un tratamiento aprobado para la diabetes, no existe una dosis recomendada a partir de julio de 2011. Hable con su médico sobre la adición de pimienta de cayena para el tratamiento de la diabetes. La diabetes es una condición grave, por lo que es importante que continúe tomando su medicamento recetado junto con la pimienta de cayena. La cayena puede causar irritación estomacal en algunas personas. Demasiada cayena puede causar daño renal o hepático. Los suplementos de cayena pueden interactuar con ciertos medicamentos, como la aspirina y los medicamentos para adelgazar la sangre.