Ingredientes de la metformina

Metformina es el nombre genérico del medicamento para la diabetes tipo 2 conocido por varios nombres de marca, como Glucophage, Riomet y Fortamet. La metformina disminuye la cantidad de glucosa en sangre circulante, disminuye la posibilidad de complicaciones de la diabetes, como las enfermedades renales o cardíacas, disminuye los niveles de colesterol y puede causar una pérdida leve de peso. La metformina consiste en el ingrediente activo clorhidrato de metformina y los ingredientes inactivos que funcionan como agentes antiaglomerantes, emulsionantes y agentes de liberación retardada.

Clorhidrato de metformina

El químico activo en la metformina, el clorhidrato de metformina, funciona como un eficaz el tratamiento de la diabetes no dependiente de la insulina de varias maneras: disminuye la cantidad de glucosa producida por el hígado, inhibe la absorción de glucosa en el estómago y mejora la función de la insulina, lo que hace que se queme a través de la glucosa en circulación más rápido. El clorhidrato de metformina no se puede usar como tratamiento para la diabetes dependiente de la insulina, ya que se descompone en el sistema digestivo y destruye el efecto del medicamento.

Agentes antiaglomerantes

El dióxido de silicio es un ingrediente inactivo en La metformina como una forma de evitar que los otros compuestos del medicamento se coagulen o agrupen en cantidades desiguales a lo largo de la tableta. El dióxido de silicio, que tiene la consistencia de arena muy fina, ayuda a crear una mezcla suave con la que se forman las tabletas de metformina. El estearato de magnesio, una sal de magnesio con un ácido esteárico unido, también se usa en la metformina como agente antiaglomerante. El estearato de magnesio tiene el beneficio adicional de las propiedades lubricantes: hace que las tabletas sean menos pegajosas, más fáciles de tragar y más fáciles de empaquetar en botellas.

Emulsificadores

Un emulsionante es un compuesto que mantiene los ingredientes juntos en una solución o Mezcla sin afectar las propiedades de ninguno de esos ingredientes individuales. La mayoría de las píldoras y tabletas contienen al menos un agente emulsionante ya que, sin uno, las propiedades de los compuestos a menudo evitarían que se mezclen entre sí. Las tabletas de metformina contienen comúnmente la polivinilpirrolidina polimérica para unir los diversos componentes del medicamento.

Agentes de liberación retardada

Compuestos que se unen a los ingredientes dentro de una tableta o píldora y hacen que se liberen en el cuerpo lentamente con el tiempo son especialmente útiles para medicamentos como la metformina. Estos compuestos previenen la sobredosis y permiten que los ingredientes activos se mantengan en un nivel constante en el torrente sanguíneo hasta la siguiente dosis. El polietilenglicol, un compuesto que consiste en enlaces repetidos de unidades de etilenglicol, se agrega comúnmente a la metformina para regular la liberación lenta de clorhidrato de metformina. El recubrimiento a base de celulosa utilizado para las tabletas de metformina, la celulosa acetofálica, también desempeña un papel en la regulación de la desintegración de la medicación en el sistema digestivo.