Rhodiola Rosea para la Fatiga Adrenal y Alto Cortisol

Rhodiola rosea es un suplemento dietético a base de hierbas, y sus ingredientes activos crecen bajo tierra. El cortisol es una hormona que la glándula suprarrenal secreta en respuesta al estrés. Rhodiola rosea puede reducir la secreción de cortisol en situaciones estresantes. Al igual que con todos los suplementos herbales, consulte con un profesional de la salud antes de tomar Rhodiola rosea para reducir el riesgo de eventos adversos.

Rhodiola Rosea

Los rusos usan Rhodiola rosea como un adaptógeno herbal, que les ayuda a resistir Y adaptarse al estrés químico, ambiental y físico. De los 20 géneros conocidos de Rhodiola, la rosea es la única especie con propiedades curativas, según un artículo del Dr. Zakir Ramazanov, Ph.D., y el Dr. Howard Peiper, ND Uno de los principales efectos de Rhodiola rosea es su capacidad Para disminuir la secreción de cortisol. El cortisol puede tener varios efectos en su cuerpo, incluido el agotamiento del potasio que su cuerpo necesita para relajar el músculo del corazón.

Cortisol

La glándula suprarrenal produce cortisol. Las personas a veces lo llaman la "hormona del estrés" porque regula los cambios en su cuerpo en respuesta al estrés. Estos cambios incluyen la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y las contracciones del corazón, así como el metabolismo de las grasas, las proteínas y los carbohidratos. Demasiado cortisol en tu cuerpo inhibe la capacidad de tu cerebro para recordar cosas; Por eso, la confusión aumenta en los momentos estresantes.

Eficacia de Rhodiola Rosea

La evidencia emergente asocia a Rhodiola rosea con el apoyo cognitivo y del estado de ánimo, según un resumen de la información científica acumulada sobre Rhodiola rosea del Swedish Herbal Institute en Suecia y publicado en la edición de junio de 2010 de "Phytomedicine". Los investigadores aislaron aproximadamente 140 compuestos de las raíces y los pelos de las raíces, llamados rizomas. En los estudios, los sujetos que tomaron extractos de Rhodiola rosea experimentaron resultados positivos, incluidos efectos neuroprotectores, cardioprotectores y antidepresivos, así como una reducción de la fatiga y una mayor esperanza de vida. Los sujetos también tuvieron una respuesta de cortisol reducida al estrés. Los investigadores encontraron una falta de reacciones adversas por Rhodiola rosea y una falta de interacción con otras drogas.

Síndrome de fatiga

Rhodiola rosea disminuye la secreción de cortisol en las glándulas suprarrenales para reducir el "despertar de estrés" en personas con síndrome de fatiga Según un estudio de la Universidad de Uppsala en Suecia y publicado en febrero de 2009 en la revista "Planta Medica". Los sujetos diagnosticados con síndrome de fatiga entre las edades de 20 y 55 años tomaron 576 mg de Rhodiola rosea por día durante 28 días. Comparado con el placebo, el grupo de Rhodiola rosea experimentó una disminución en la respuesta del cortisol, un efecto antifatiga significativo y una mayor capacidad de concentración. No se informaron efectos secundarios graves a la Rhodiola rosea.