Beneficios para la salud de los pistachos

Reduzca los riesgos de enfermedad cardiaca con pistachos

Después de solo tres semanas de consumir pistachos como el 20% de las calorías de su dieta, los voluntarios en un estudio doble ciego vieron disminuir su LDL (o colesterol malo) en aproximadamente un 14% ; El HDL (o colesterol bueno) aumentó en un 26%, con una disminución del 12% en el colesterol total. Estas son muy buenas noticias, pero los niveles de colesterol no son el único factor importante para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Estudios recientes muestran que la cantidad de inflamación en los vasos sanguíneos suele ser un marcador más importante para el riesgo de enfermedad cardíaca. Los pistachos son ricos en antioxidantes, que combaten la inflamación. Un estudio de Penn State demostró que incluso una ingesta moderada de pistachos aumenta los niveles de luteína en la sangre, un antioxidante que protege contra las LDL oxidadas, que es aún peor que las LDL normales en términos de enfermedades cardíacas.

Estas nueces son ricas en antioxidantes >

Los pistachos suministran vitaminas A y E, ambas críticas para mantener el equilibrio de las vías inflamatorias. La inflamación es la primera etapa de la curación, pero cuando el cuerpo contiene muy pocos antioxidantes, el proceso inflamatorio puede dañar los tejidos en lugar de curarlos. Al comer alimentos ricos en vitaminas y minerales, puede apilar las probabilidades a su favor. Los pistachos crudos contienen la mayoría de los antioxidantes.

Los antioxidantes en los pistachos pueden retardar el proceso de envejecimiento

Los pistachos contienen un antioxidante soluble en grasa que protege el cuerpo de los peróxidos lipídicos. Los peróxidos de lípidos son químicos dañinos producidos cuando el oxígeno interactúa con las grasas en ausencia de antioxidantes. Una dieta saludable contiene moléculas antioxidantes que lo protegen de la formación de peróxido de lípidos, y los pistachos son una de las pocas fuentes de antioxidantes solubles en grasa. El estudio mencionado anteriormente requería que los participantes consumieran el 20% de sus calorías de los pistachos, lo que parece mucho, pero como los pistachos son ricos en grasa y altos en calorías, se necesitan relativamente pocos pistachos para lograr los beneficios.

Utilice pistachos para Combat Diabetes

Los antioxidantes especiales que se encuentran en los pistachos pueden prevenir un proceso dañino llamado glicación. La glicación se produce cuando los azúcares se unen inadecuadamente a las proteínas, lo que hace que las proteínas sean inutilizables. Este es el proceso por el cual la diabetes daña los tejidos, y sus productos se llaman AGE o productos avanzados de glicación avanzada. Por lo tanto, los pistachos pueden ser un poderoso aliado en el tratamiento de la diabetes y sus síndromes relacionados.

Observe los aditivos en los pistachos muertos

Tradicionalmente, los pistachos se teñían de rojo para ocultar las manchas en las conchas del palpador manual. Hoy en día, las cosechas de pistacho son automáticas, evitan las manchas y hacen que el proceso de muerte sea obsoleto. Evite los pistachos teñidos, ya que muchos colorantes alimenticios pueden ser dañinos y pueden producir síntomas similares a los de ADD /ADHD en los niños, especialmente cuando se consumen en combinación con otros aditivos alimentarios.