Extracto de hoja de olivo y colesterol alto

El colesterol, un lípido ceroso o grasa, que se encuentra en su sangre, ocurre naturalmente en su cuerpo. Ayuda a crear membranas celulares, produce hormonas y apoya la función nerviosa. Aunque el colesterol ayuda a su cuerpo a funcionar correctamente, el colesterol alto no controlado puede ocasionar problemas de salud graves, como enfermedades del corazón. Según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, el extracto de hoja de olivo puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol. El extracto generalmente se considera seguro, pero como con la mayoría de los remedios alternativos, se necesita más investigación científica para confirmar su eficacia. Consulte con su proveedor de atención médica antes de incorporar extracto de hoja de olivo en su régimen de salud.

Colesterol alto

Los proveedores de atención médica recomiendan que se controle su nivel de colesterol cada seis meses. Un nivel de colesterol por encima de 200 se considera límite alto y por encima de 240 requiere un tratamiento agresivo. Las medidas preventivas incluyen un peso saludable, una dieta baja en grasas y ejercicio. Además, los pacientes deben dejar de fumar y beber alcohol con moderación.

Descripción

Nativo de la región mediterránea, el olivo es un árbol de hoja perenne que crece hasta alturas de 30 pies. Tiene un tronco acanalado, gris y tiene pequeñas flores blancas y frutos verdes que maduran al negro. Las hojas pequeñas y coriáceas del árbol contienen altas concentraciones de un extracto medicinal que se usa para tratar una variedad de afecciones de salud. la hoja. "Prescripción para la curación con hierbas" afirma que un experimento de 1994 indicó que la oleuropeína reduce la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo. Además, un estudio tunecino, publicado en noviembre de 2008 en la revista Chemico-bii- gical Interactions, encontró que los extractos ricos en oleurope de las hojas de olivo reducen significativamente los niveles de colesterol. Sin embargo, este estudio se realizó en animales, y hay pocos ensayos actuales en humanos disponibles.

Uso

El extracto de hoja de olivo viene en forma de cápsula. "Prescription for Herbal Healing", sugiere tomar una o dos cápsulas por un total de 250 a 500 mg al día para ayudar a prevenir el colesterol alto. Para tratar los síntomas del colesterol alto, la dosis recomendada varía según su nivel de colesterol. Debido a la intensidad variable del extracto de hoja de olivo, siempre siga las instrucciones de la etiqueta.

Efectos secundarios

El extracto de hoja de olivo ocasionalmente puede causar malestar estomacal y debe tomarse con las comidas. Beba por lo menos cuatro 8 oz. Vasos de agua entre cada dosis para reducir los efectos digestivos adversos. Las mujeres embarazadas y lactantes, los niños y las personas con enfermedad hepática o renal severa deben evitar el extracto.