Uso diario de semillas de cilantro seco para aumentar el HDL

Tener colesterol alto lo pone en riesgo de enfermedad cardíaca, una condición que causó la muerte de más de 616,000 personas en 2008, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero no todos los niveles de colesterol son iguales, y los niveles más altos del tipo de colesterol conocido como HDL pueden promover la salud del corazón. Una forma de aumentar los niveles de HDL es enfocándose en alimentos beneficiosos, con hierbas como las semillas de cilantro secas que parecen ser prometedoras como una terapia dietética natural.

Colesterol y HDL

El colesterol es un material ceroso en su cuerpo que ayuda a proteger La piel y las células nerviosas, desintoxica el torrente sanguíneo y ayuda a sintetizar varios esteroides. Demasiado colesterol, sin embargo, tiene un efecto negativo. Su hígado produce tres cuartos del colesterol, y el otro 25 por ciento proviene de su dieta. La HDL, que significa lipoproteína de alta densidad, es la forma "buena" de colesterol que ayuda a prevenir la LDL "mala", o lipoproteína de baja densidad, que se adhiere al revestimiento de las arterias. La American Heart Association considera que una lectura HDL de 60 mg /dL y superior protege contra las enfermedades cardíacas. Aunque es importante mantener sus niveles de HDL altos y los niveles de LDL bajos, sus índices de colesterol también son importantes. La AHA recomienda mantener la proporción, que calcula al dividir su número de HDL en su número de colesterol total, en 5 a 1 o menos.

Coriander

Coriander, también conocido por su nombre científico Coriandrum sativum, es una hierba que pertenece a la familia del perejil o la zanahoria y se usa ampliamente en las cocinas de Oriente Medio, Mediterráneo, India y Asia. Cada parte de la planta es comestible, particularmente las hojas, más comúnmente llamadas cilantro, y las semillas extraídas de la fruta de la planta que se secan y se usan como especia. El cilantro también se ha utilizado durante siglos en la práctica médica tradicional para tratar la diabetes en Europa y combatir la inflamación en la India. Estudios más recientes se han centrado en los efectos que tienen las semillas de cilantro seco y su aceite en la reducción del colesterol y los ácidos grasos en la sangre, llamados triglicéridos.

Estudios de investigación

En un estudio sobre ratas en la Universidad de Kerala en India, publicado en "Alimentos vegetales para la nutrición humana" en 1997, los científicos encontraron que las semillas de cilantro secas tenían un efecto significativo en la reducción de los niveles de colesterol total y los triglicéridos, mientras que aumentaban los niveles de colesterol HDL. Los investigadores concluyeron que el cilantro aumentaba la producción de bilis en el hígado, aumentando la descomposición del colesterol en otros compuestos. Investigaciones posteriores en 1999 en la misma universidad encontraron que un alto nivel de enzimas antioxidantes en las semillas de cilantro seco contribuyó a la capacidad del cilantro para mejorar los niveles de colesterol y lípidos. Otro estudio en animales, publicado en "European Food Research and Technology" en 2008, mostró que hubo una notable disminución en el colesterol total y un aumento significativo en el HDL en ratas alimentadas con una dieta rica en colesterol, complementada con aceite de semilla de cilantro.

Consideraciones

Aunque las semillas de cilantro secas generalmente se consideran seguras, pueden ocurrir reacciones alérgicas raras. También faltan datos sobre la dosis máxima diaria recomendada de semillas de cilantro secas. Debido a la ausencia de investigaciones sobre los efectos del cilantro en los niveles de colesterol en humanos, no confíe solo en las semillas de cilantro para elevar sus niveles de HDL. Una de las mejores maneras de reducir su colesterol LDL y mejorar sus niveles de HDL es perder peso y hacer ejercicio al menos 30 minutos al día. Si los cambios en el estilo de vida no controlan sus niveles de colesterol, entonces su médico puede recetarle medicamentos como las estatinas. La Clínica Mayo recomienda que se haga una prueba de colesterol de referencia a los 20 años, con pruebas de seguimiento al menos una vez cada cinco años.