¿Cuáles son los beneficios de las tabletas de Psyllium?

El psyllium proviene de la cáscara que rodea las semillas de una hierba llamada Plantago ovata, o psyllium rubio. Cuando se expone al agua, el psyllium se hincha y forma una masa gelatinosa llamada mucílago. Para uso terapéutico, está disponible como polvo suelto o comprimido en gránulos, obleas o tabletas. Ya sea polvo suelto o tabletas, cada forma contiene el mismo tipo de psyllium. Las investigaciones indican que el psyllium puede ser un complemento beneficioso para una dieta saludable.

Estreñimiento

El primer uso que el consumidor hizo del psyllium fue como laxante. Cuando lo toma con agua, el psyllium aumenta el volumen y estimula los intestinos para mover las heces a través de los intestinos, aliviando efectivamente el estreñimiento. El sitio web Drogas advierte que debe beber al menos 8 oz. De líquido con el psyllium. Si no toma suficiente agua con la tableta de psyllium, puede hincharse en la garganta y causar asfixia.

Diabetes

Los estudios han encontrado que el psyllium no solo ayuda con el control dietético de la diabetes, sino que también También ayuda a reducir los niveles de glucosa en ayunas en los diabéticos tipo II. Un estudio en un artículo de 1998 en el Journal of Diabetes Complications indicó que una dosis efectiva de psyllium es de 5 g antes de cada comida. El estudio también mostró que la glucosa en ayunas disminuyó después de seis semanas de tratamiento con psyllium.

Colesterol

En pacientes con colesterol leve a moderadamente alto, el sitio web Drogas señala que el psyllium puede reducir efectivamente el colesterol. El artículo del Journal of Diabetes Complications también señaló que en combinación con una dieta baja en grasas, el psyllium redujo significativamente el colesterol total y el colesterol malo LDL, o lipoproteínas de baja densidad. Además, se produjo un aumento significativo en el colesterol HDL bueno o lipoproteína de alta densidad. Los investigadores notaron estos efectos en pacientes después de seis semanas de tomar 5 g de psyllium tres veces al día.

Enfermedad cardiovascular

El consumo de 12 g de psyllium al día puede disminuir la presión arterial. La Universidad de Maryland informa que un estudio encontró beneficios después de seis meses de suplementación con psyllium. También una dieta alta en psyllium se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.