¿Qué pimientos son buenos para reducir el colesterol?

Aproximadamente un tercio de todos los estadounidenses, o más de 70 millones de personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tienen colesterol alto, una condición sin síntomas que significativamente Aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Si bien cualquier tipo de pimiento encaja en una dieta saludable para el corazón dirigida a reducir el colesterol alto, los chiles pueden ofrecer mayores beneficios.

Chili Pepper Benefits

Los chiles, incluidos los cayennes, jalapeños, serranos y habaneros, obtienen su calor ardiente de un grupo de fitoquímicos conocidos como capsaicinoids. Un estudio de 2014 publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry" encontró que los capsaicinoides ayudan a reducir los niveles altos de colesterol al descomponer el colesterol en la sangre, evitando su acumulación y promoviendo su excreción. Los capsaicinoides disminuyeron los niveles de colesterol total y LDL, o "malo", sin afectar el colesterol HDL o "bueno".

Más allá del colesterol

Los capsaicinoides en los chiles ofrecen beneficios cardiovasculares además de promover un colesterol saludable en la sangre niveles Estos potentes fitoquímicos pueden ayudar a reducir la formación de placa arterial y reducir el tamaño de los depósitos de colesterol que ya se han formado en las arterias, protegiendo contra el tipo de estrechamiento que puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Consideraciones

Los chiles con un alto índice de calor, como los habaneros, son una mejor fuente de capsaicinoides que las variedades más suaves. Cuando maneje pimientos durante la cocción, evite la irritación de la piel con guantes y tenga cuidado de no poner aceite de pimienta en los ojos. Aunque los pimientos dulces no contienen capsaicinoides, siguen siendo una buena fuente de fibra dietética. De acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de Harvard, aproximadamente el 40 por ciento de la fibra en los pimientos es soluble, el tipo que promueve niveles saludables de colesterol.