Beneficios para la salud de Beta Glucan

Beta glucano es una fibra soluble. Cuando se disuelve dentro del tracto digestivo de una persona, crea un gel espeso, que Heart UK compara con la pasta de papel tapiz. Este gel se une con el exceso de colesterol y ayuda a prevenir su absorción. El beta glucano tiene varios beneficios para la salud gracias a su papel como fibra soluble. Comer alimentos a base de avena que sean bajos en grasa es una excelente manera de incorporar beta glucano en su dieta.

Bajo en colesterol

El beta glucano tiene un efecto reductor del colesterol que reduce el riesgo de enfermedad coronaria. El consumo de 3 gramos al día de avena o cebada beta glucano puede ayudar a una persona a lograr una reducción en el colesterol "malo" LDL, así como en el colesterol en general, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Si bien la mayoría de los estudios han examinado el beta glucano de la avena, la fibra derivada de la levadura es en realidad una fuente más concentrada. La revista "Critical Reviews in Food Science and Nutrition" informa que esta forma se está probando en una variedad de productos alimenticios.

Control de azúcar en la sangre

La fibra soluble, como el beta glucano, ralentiza la absorción de azúcares del dieta, según Heart UK, y puede ser útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Si bien los estudios iniciales parecen prometedores, se necesitan más estudios científicos para verificar que el beta glucano se pueda usar para controlar el azúcar en la sangre. Se ha demostrado que los beta glucanos de los cereales reducen la respuesta glucémica a los carbohidratos. La respuesta glucémica es el potencial de aumento de glucosa en la sangre de los carbohidratos. La evidencia de que las dietas que contienen más alimentos que provocan respuestas de bajo índice glucémico pueden mejorar el control metabólico de la diabetes. Por lo tanto, la incorporación de ingredientes como los beta glucanos en los alimentos puede traer el resultado de respuestas GI reducidas, según Agriculture and Agri-Food Canada.

Reducir la presión arterial

Los beta glucanos pueden ayudar a reducir la presión arterial, según la publicación de AAFC "Oat and Barley B Glucans". Un estudio publicado en el "European Journal of Clinical Nutrition" de junio de 2007 informa que el beta-glucano es especialmente eficaz para reducir la presión arterial en aquellos que ya son obesos y ya tienen presión arterial alta. , se necesita más estudio para este uso, ya que la evidencia científica existente no es concluyente.