¿Las pesadillas de Sugar Give Kids?

Si bien existe una cierta cantidad de conocimientos convencionales que relacionan el azúcar con las pesadillas, es difícil encontrar evidencia creíble de este efecto. Si usted o sus hijos han tenido malos sueños después de comer demasiada azúcar, la asociación puede parecerle natural. Sin embargo, el azúcar en sí mismo no ejerce ningún efecto directo en los sueños. Comer demasiado puede afectar otras afecciones, como la hipoglucemia, que puede influir en los sueños.

Studies of Food and Nightmares

Un artículo de 2000 en el "Journal of the Mind and Body" cita varios estudios que Intenté determinar la relación entre comer antes de acostarse y soñar. Varios de los estudios indicaron que comer y comer en exceso antes de acostarse puede aumentar la actividad de las ondas cerebrales, y que esta mayor actividad podría aumentar la intensidad de los sueños, incluidas las pesadillas. El artículo hace hincapié en el efecto que pueden tener los alimentos poco saludables, pero no indica que solo el azúcar sea la causa principal de los malos sueños. Otros productos químicos en los dulces y en los alimentos chatarra

Otros productos químicos pueden influir en sus sueños. Por ejemplo, los parches de nicotina a veces se empaquetan con una advertencia en el sentido de que pueden causar sueños vívidos o inusuales. Si bien la comida chatarra no contiene nicotina, puede tener otros ingredientes que tengan efectos similares. Dulces y dulces con chocolate contienen teobromina y cafeína. Estos químicos pueden interrumpir el sueño en cantidades suficientes, y tal interrupción puede provocar pesadillas.

Sensaciones externas durante el sueño

Es posible que esté familiarizado con el efecto ocasional que las influencias externas pueden tener en los sueños. Si suena un teléfono, por ejemplo, alguien que duerme cerca puede soñar con que suene un teléfono. Si un radio reloj está encendido, esto puede causar sueños sobre la música que reproduce. Los alimentos azucarados pueden tener una influencia similar en los sueños, al causar una o más sensaciones físicas, y un niño soñador puede ser vagamente consciente de estos sentimientos mientras duerme. Por ejemplo, el niño puede experimentar propiedades estimulantes del azúcar. Su mente inconsciente puede entonces interpretar la estimulación como un esfuerzo físico o excitación dentro de sus sueños. La indigestión, que puede causar dolor esofágico o malestar estomacal, también puede conducir a sueños en los que el inconsciente siente y siente el dolor. No todos los niños experimentan estos efectos físicos de la comida chatarra, y los que sí lo hacen pueden no tener necesariamente malos sueños, por lo que el grado en que la influencia física del azúcar en el cuerpo se traduce en malos sueños varía de un niño a otro.

Blood Sugar and Dreaming

Según MayoClinic.com, el nivel de azúcar en la sangre de un niño puede influir en sus sueños. Cuando su nivel de azúcar en la sangre disminuye durante el sueño, puede ocurrir una afección conocida como hipoglucemia diabética. Algunos de los signos y síntomas de la hipoglucemia diabética incluyen pesadillas, transpiración y fatiga al despertarse. Otros aspectos de la diabetes, como el llamado "efecto amanecer", explican un aumento inexplicable de los niveles de azúcar en la sangre durante la madrugada, lo que también puede influir en los sueños de un niño. La diabetes puede tener efectos graves en la salud de su hijo. Entonces, si ella presenta estos síntomas y usted no puede aislar una causa dietética, debe consultar a un profesional médico sobre la posibilidad de diabetes.