Cómo aumentar mi presión arterial

Una lectura de 90 mm Hg o menos presión arterial sistólica o 60 mm Hg o menos presión arterial diastólica se considera baja. En muchos casos, aumentar la presión arterial a niveles saludables es una cuestión de tratar la causa subyacente de su hipotensión, ya sea deshidratación, medicamentos, problemas de la tiroides, diabetes o shock. Cuando la presión arterial baja no se debe a otro problema de salud y no causa síntomas, es posible que no requiera tratamiento alguno. Cualquier esfuerzo para regular su presión arterial debe ser supervisado por su médico.

Tome más agua a lo largo del día para evitar la deshidratación y aumentar el volumen de sangre. Tome una taza de café o té, ya que la cafeína aumenta temporalmente la presión arterial. Limite significativamente o evite el consumo de alcohol, que promueve la deshidratación y reduce la presión arterial.

Agregue más sodio a su dieta con la aprobación y supervisión de su médico. Tome bebidas deportivas con sodio y potasio, consuma más sal en sus alimentos o prepare recetas que requieran salsa de soja. Siga una dieta saludable que incluya frutas y verduras frescas, granos enteros y pescado.

Considere si alguno de los medicamentos o suplementos que toma causa una disminución de la presión arterial como efecto secundario. Hable con su médico sobre alterar su dosis o encontrar un tratamiento sustituto.

Evite los factores desencadenantes y las circunstancias que disminuyen su presión arterial. Levántate lentamente y no te quedes parado por mucho tiempo. Mantenga sus piernas sin cruzar mientras está sentado. Evita situaciones aterradoras o emocionalmente estresantes. Aumente gradualmente el tiempo que pasa sentado si ha estado en cama por un período de tiempo.

Coma varias comidas pequeñas y bajas en carbohidratos todos los días si sufre de una afección llamada postprandial hipotensión.

Si su médico lo recomienda, use medias de compresión en las piernas. Use estos leggings elásticos para aumentar la circulación en la parte inferior de su cuerpo y evitar que la sangre se acumule en sus piernas.

Consulte a su médico acerca de los medicamentos que pueden aumentar su presión arterial. Pregunte si la fludrocortisona, la midodrina u otras opciones podrían ser beneficiosas para su tipo particular de hipotensión.

Cosas necesarias

Bebidas con cafeína

Sal

medias de compresión