Lista de bloqueadores de los canales de calcio

El principal trabajo de los bloqueadores de los canales de calcio es disminuir la presión arterial alta. Según la Clínica Mayo, estos medicamentos evitan que el calcio entre en las paredes celulares del corazón y los vasos sanguíneos. Esto permite que los vasos sanguíneos se relajen y ensanchen, reduciendo así el trabajo del corazón y disminuyendo la presión arterial. Existe una variedad de estos medicamentos.

Amlodipina (Norvasc)

Además de dilatar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial, la amlopidina ayuda a aliviar la angina (dolor de pecho). Según Drugs.com, este medicamento generalmente se toma una vez al día, aunque un médico puede prescribir un régimen diferente. Algunos de los efectos secundarios más comunes asociados con la amlodipina son dolor de cabeza, mareos, náuseas y dolor en las articulaciones o músculos.

Felodipina (Plendil)

La felodipina funciona de manera ligeramente diferente a su medicamento hermano, la amlodipina. En lugar de dilatar los vasos sanguíneos, alivia sus contracciones alivia la carga de trabajo del corazón. También aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a reducir la presión arterial. Según Drugs.com, la dosis habitual es entre 2.5 y 10 miligramos tomados una vez al día. Los efectos secundarios más comunes son dolores de cabeza, debilidad, mareos y malestar estomacal.

Nicardipine (Cardene)

Nicardipine disminuye la presión arterial al relajar y dilatar los vasos sanguíneos, lo que permite un mayor flujo de sangre al corazón. Está disponible tanto en una tableta regular como en una cápsula de liberación prolongada. Los pacientes que lo toman en forma de liberación prolongada no deben romper la cápsula, según Drugs.com, ya que esto puede liberar demasiada medicación al torrente sanguíneo de una vez. Los efectos secundarios comunes incluyen dolores de cabeza inusuales, fatiga, insomnio y aumento de la micción.

Verapamil (Calan Verelan)

El verapamil se usa no solo para reducir la presión arterial alta, sino también para aliviar la angina y tratar ciertos trastornos del ritmo cardíaco. Esto también está disponible en una tableta o cápsula de liberación prolongada que no debe romperse ni triturarse. Los efectos secundarios comunes del verapamilo incluyen estreñimiento, mareos, náuseas y dolores de cabeza.