Peligros de tomar fentermina

La fentermina es un medicamento recetado que se usa para reducir el peso a corto plazo en pacientes obesos. Estos pacientes deben tener un índice de masa corporal de más de 30 y otros factores de riesgo, como diabetes o presión arterial alta. El medicamento se usa junto con una dieta saludable y ejercicio regular. La fentermina es eficaz para perder peso, pero no todos los pacientes pueden tomar el medicamento. El paciente debe analizar su historial médico completo con un médico para evitar cualquier efecto peligroso de la medicación.

Potencial de abuso

La fentermina tiene el potencial de dependencia de la droga y algunos pacientes pueden abusar de la medicación. El paciente debe usar el medicamento exactamente como lo indique un profesional de la salud y nunca debe compartir los medicamentos con otra persona. El medicamento no debe suspenderse repentinamente en pacientes que han estado tomando el medicamento durante largos períodos de tiempo; en cambio, la dosis debe disminuirse gradualmente con el tiempo. Según "La farmacoterapia: un enfoque fisiopatológico", la fentermina está contraindicada en pacientes con antecedentes de consumo de cocaína, fenciclidina y metanfetamina.

Presión arterial alta

La fentermina puede causar un aumento de la presión arterial y su uso es No recomendado en pacientes con presión arterial alta leve. Está contraindicado en pacientes con presión arterial alta moderada y grave. El paciente puede experimentar un aumento peligroso de la presión arterial cuando se toma fentermina con una monoaminooxidasa, o inhibidor de la MAO, como isocarboxazida, fenelzina, selegilina, rasagilina, furazolidona o tranilcipromina. Drugs.com explica que el paciente no debe tomar fentermina si ha tomado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días para evitar este efecto. También se deben evitar otros medicamentos para la dieta, como la dexfenfluramina, cuando se usa fentermina para evitar un trastorno pulmonar poco frecuente pero mortal llamado hipertensión pulmonar primaria, PPH. La HPP es un aumento de la presión en las arterias que conducen a los pulmones. El paciente debe hablar con un profesional de la salud antes de usar cualquier otro medicamento para evitar complicaciones.

Función del corazón

La fentermina puede causar palpitaciones y latidos irregulares. El medicamento está contraindicado en pacientes con enfermedades cardíacas, como latidos cardíacos irregulares e insuficiencia cardíaca congestiva. Un médico puede determinar si la fentermina es segura para el paciente.

Trastornos psiquiátricos

Los pacientes con trastornos psiquiátricos, como la esquizofrenia y la enfermedad bipolar, pueden experimentar un empeoramiento de los síntomas con el uso de fentermina. El "Manual de información sobre medicamentos" indica que la medicación debe usarse con precaución en estas personas.

Glaucoma

La fentermina puede causar una dilatación excesiva de las pupilas. La “farmacoterapia” explica que la dilatación puede empeorar el glaucoma; por lo tanto, los pacientes diagnosticados con glaucoma no deben recibir fentermina.