Efectos secundarios comunes de los antihipertensivos

Los antihipertensivos son una clase de medicamentos que se usan para tratar la hipertensión o presión arterial alta. A veces, la hipertensión no tiene una causa conocida y se denomina "hipertensión esencial". La "hipertensión secundaria" es causada por una afección subyacente, como enfermedad renal, apnea del sueño, síndrome de serotonina o estrés. Los medicamentos como la pseudoefedrina y los esteroides también pueden causar presión arterial alta. Cuando no se puede bajar la presión arterial con una dieta y nutrición adecuadas, se usan antihipertensivos. Dependiendo de la clase de antihipertensivos, los efectos secundarios pueden variar de leves a severos.

Efectos secundarios de los diuréticos

Los diuréticos se usan para disminuir la presión arterial alta al ayudar al cuerpo a excretar el exceso de agua y sodio. Los diuréticos de asa, los diuréticos tiazídicos y los diuréticos ahorradores de potasio se usan para la hipertensión. El efecto secundario más común de los diuréticos de asa, como Lasix, es la hipopotasemia o potasio bajo. Según Drugs.com, otros efectos secundarios de los diuréticos de asa incluyen sequedad de boca, debilidad, diarrea y dolor de cabeza. Los diuréticos tiazídicos, como el diuril, pueden causar hipotensión ortostática. Esto significa que al sentarse o estar de pie, la presión arterial disminuye, causando mareos o desmayos. Drugs.com afirma que la dificultad para orinar, la gota y la urticaria son efectos secundarios graves y deben abordarse de inmediato. Los diuréticos ahorradores de potasio retienen el potasio que otros diuréticos hacen que el cuerpo se excrete. Los efectos secundarios comunes de estos diuréticos incluyen náuseas, dolor de cabeza y malestar estomacal.

Efectos secundarios de los inhibidores de la ECA

Los inhibidores de la ECA, la forma corta de los inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina, disminuyen la presión arterial al prevenir una El químico, la angiotensina II, se segrega y hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Los ejemplos de inhibidores de la ECA incluyen catopril y lisinopril. Según el Instituto del Corazón de Texas, los efectos secundarios comunes de los inhibidores de la ECA son diarrea, dolor de cabeza y dolor en las articulaciones. La fiebre y los escalofríos, los problemas para respirar o la ictericia requieren atención inmediata.

Efectos secundarios de los bloqueadores beta

Los bloqueadores beta evitan que la adrenalina estimule los receptores beta. Los bloqueadores beta vasodilatadores causan que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que disminuye la presión arterial. Ejemplos de bloqueadores beta son propanolol, metoprolol y carvedilol. Muchas personas que toman bloqueadores beta no tienen ningún efecto secundario. Algunos efectos secundarios pueden incluir fatiga, mareos y debilidad. Si toma varios tipos de medicamentos hipertensos, se enfrenta a un mayor riesgo de efectos secundarios.