¿Cuáles son los beneficios de la sandía para la circulación?

Las sandías pueden relajar los vasos sanguíneos, mejorar la circulación e incluso mejorar la libido y la función eréctil, según Medical News Today. La sandía te ofrece un dulce con nutrientes que benefician a tu cuerpo. La citrulina de la sandía se convierte en arginina, un aminoácido que beneficia el corazón y el sistema circulatorio.

Nutrientes de sandía

El jugo de sandía y sandía fresca contiene más licopeno y betacaroteno que el tomate y el jugo de tomate. Las sandías rojo oscuro son particularmente ricas en estos fitonutrientes protectores. Los fitonutrientes son compuestos naturales de plantas que desencadenan efectos positivos para la salud en el cuerpo.

Una taza de media de sandía en dados contiene solo 25 calorías y 6 gramos de carbohidratos, sin grasa ni sodio, según los Centros para Control y Prevención de Enfermedades. Suministra el 10 por ciento de su vitamina C diaria y el 8 por ciento de la vitamina A, basado en una dieta de 2,000 calorías. Las vitaminas C y A son antioxidantes que protegen a las células del daño. Un menor riesgo de enfermedad cardíaca

La investigación preliminar sugiere que el licopeno tiene un efecto sobre el grosor de la arteria carótida y puede ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular al proteger la LDL. El colesterol "bueno", de la oxidación, según Ronald Ross Watson y Victor R. Preedy, "Nutrición y enfermedad cardíaca: causalidad y prevención". Las altas concentraciones de licopeno en la grasa corporal se asocian con tasas más bajas de ataque cardíaco, especialmente en hombres no fumadores, informan los autores. Proteger la salud de su corazón es crucial para mantener una buena circulación. La oxidación de LDL se refiere a cambios negativos en LDL que pueden conducir a enfermedades del corazón. El consumo de jugo de sandía aumenta el licopeno más que el consumo de jugo de tomate. La sandía y otros alimentos ricos en antioxidantes ayudan a prevenir la oxidación de las LDL y el riesgo de aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias que causa problemas peligrosos con la circulación, dicen los autores. La presión arterial baja

El extracto de sandía reduce la presión arterial en personas obesas de mediana edad que tenían prehipertensión o hipertensión, según investigadores estadounidenses que informaron sobre sus hallazgos en la edición de junio de 2012 del "American Journal of Hypertension". Los investigadores concluyeron que los resultados sugieren que el extracto de sandía reduce la presión arterial, aunque se necesita más investigación. La mayoría de los sujetos del estudio eran obesos, mujeres posmenopáusicas con presión arterial alta leve.

Consideraciones

Aunque la sandía es dulce, tiene una carga glucémica baja. La carga glucémica considera la cantidad de carbohidratos por porción, ofreciendo un indicador más preciso del impacto de un alimento en el azúcar en la sangre que el índice glucémico solo. Nunca intente auto-diagnosticar o auto-tratar un problema de salud. Hable con su médico sobre cualquier inquietud médica. Retrasar el tratamiento adecuado para un problema del corazón o la circulación puede tener serias consecuencias.