Sudoración y otros efectos de comer alimentos picantes

Si has comido comidas picantes antes, es muy probable que hayas encontrado los efectos del calor de un compuesto llamado capsaicina, que crea una sensación de calor en la lengua. Esto aumenta la temperatura corporal, lo que finalmente lleva a sudar y desgarrar. La capsaicina tiene otros efectos en el cuerpo.

Metabolismo

Los alimentos picantes no solo aumentan la temperatura corporal, sino que también pueden aumentar su metabolismo. Los científicos de la Universidad de Daegu en Corea descubrieron que las ratas que seguían una dieta alta en grasas con capsaicina experimentaban más reducciones en la grasa corporal que las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas sin capsaicina. Los investigadores encontraron que la capsaicina aumenta la producción de proteínas dentro de las células de grasa que ayudan a descomponer la grasa, reduciendo así el tamaño de las células de grasa. Además, la capsaicina redujo significativamente la síntesis de nuevas células de grasa, según una investigación publicada en la edición de abril de 2010 del "Journal of Proteome Research". Se necesitan más investigaciones en seres humanos.

Presión arterial

la presión obliga a su corazón a trabajar más para bombear sangre a través de su cuerpo y daña los vasos sanguíneos que suministran nutrientes a sus órganos. Con el tiempo, esto aumenta su riesgo de enfermedad. Investigadores de la Tercera Universidad Médica Militar en China descubrieron que la capsaicina aumenta la producción de óxido nítrico, una molécula de gas que disminuye la presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo. Los hallazgos se publicaron en la edición de agosto de 2010 de "Metabolismo celular".

Posible carcinógeno

Aunque la capsaicina brinda varios beneficios, también podría tener efectos adversos. Los científicos de la Universidad de Utah dijeron que la capsaicina podría actuar como carcinógeno o agente causante de cáncer. Encontraron tasas significativamente más altas de cáncer de estómago y hígado en ciertos grupos étnico-culturales, como los mexicoamericanos, que consumen altas cantidades de capsaicina. Se necesita más investigación. Los hallazgos se informaron en la edición de octubre de 2002 de "Hipótesis médicas".

Efectos gastrointestinales

Los alimentos picantes pueden causar malestar estomacal, diarrea, dolor de estómago, náuseas y gases. Si experimenta alguno de estos síntomas, reduzca la ingesta de alimentos picantes.