¿Cuáles son los beneficios de los suplementos de óxido nítrico?

El óxido nítrico es un compuesto natural en el cuerpo y también está disponible como un suplemento para mejorar el rendimiento de los atletas. Los suplementos de óxido nítrico se usan generalmente para aumentar la resistencia cardiovascular y reducir el tiempo de recuperación de una lesión, pero también pueden mejorar el bienestar cardiovascular y la salud ósea y articular, así como aumentar la capacidad para realizar tareas de aprendizaje y memoria.

Cardiovascular Health

El óxido nítrico es reconocido principalmente por su papel como vasodilatador en el sistema cardiovascular: el compuesto actúa para relajar las paredes de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, aumentando así el flujo sanguíneo y previniendo el desarrollo de presión arterial alta. El compuesto también retarda el desarrollo de enfermedades cardiovasculares al prevenir la formación de placa en las paredes internas de los vasos sanguíneos. Finalmente, el óxido nítrico es importante para mantener la acción de bombeo efectiva del corazón; Si no hay suficiente óxido nítrico presente, es posible que el corazón no bombee lo suficientemente eficientemente como para suministrar sangre a todas las partes del cuerpo.

Learning and Memory

El óxido nítrico actúa como un neurotransmisor en el cerebro y es especialmente Importante en tareas de aprendizaje y memoria que tienen lugar específicamente en el hipotálamo. El óxido nítrico se sintetiza en el cerebro a pedido y puede usarse en tareas cognitivas inmediatamente después de formarse. La investigación publicada en 2011 en el "Indian Journal of Medical Research" muestra que el óxido nítrico es especialmente activo en el hipotálamo durante las tareas cognitivas relacionadas con el aprendizaje espacial y las conductas de evitación. Este fenómeno es probable porque el óxido nítrico actúa para apoyar la función neural al aumentar el flujo de sangre a los tejidos cerebrales, mejorando la salud celular y facilitando la función óptima de los tejidos neurales.

Remodelación y curación óseas

La regulación de la formación ósea y la descomposición se produce normalmente por las células óseas cuando se aplica estrés mecánico a los huesos durante las actividades de soporte de peso. La suplementación con óxido nítrico puede ayudar a mejorar la densidad ósea al mejorar la formación ósea y reducir la extensión de la degradación ósea. El efecto del compuesto en los huesos mejora cuando se usa en combinación con suplementos como la vitamina D, la calcitonina y los bifosfonatos. El óxido nítrico también es clave en la curación de fracturas y actúa para indicar a las células óseas locales que inicien el proceso de curación, así como aumente el flujo de sangre al área de la lesión.

Dolor articular reducido. En función de las personas que tienen osteoartritis. La investigación publicada en 2008 en la revista "Arthritis Research and Therapy" muestra que el óxido nítrico desempeña un papel en la percepción del dolor y se puede utilizar como una herramienta útil para el manejo del dolor al controlar los síntomas de la osteoartritis. Los mecanismos probables de reducción del dolor articular por el óxido nítrico incluyen aumento del flujo sanguíneo, reducción de la irritación de los nervios y reducción de la inflamación en el espacio articular. El óxido nítrico también podría ser útil para mantener la salud de las células cartilaginosas existentes en el espacio articular y podría ser una herramienta útil para la protección articular y para minimizar el daño adicional del cartílago secundario a la osteoartritis.