Resistencia periférica durante el ejercicio

La resistencia periférica se refiere a la resistencia de los vasos sanguíneos al flujo de sangre. De acuerdo con la Universidad Estatal de San Diego, cuando estás descansando, se envía poca sangre a los músculos que no trabajan debido a la constricción de la arteriola. Sin embargo, cuando los músculos se activan durante el ejercicio, más sangre puede pasar debido a la dilatación de las arteriolas. Esta apertura y cierre o la resistencia periférica cambia levemente con el tipo y la intensidad del ejercicio.

Realice ejercicios aeróbicos rítmicos, como correr para disminuir la resistencia periférica, según la Universidad Estatal de San Diego. Esto sucede porque las arteriolas Servir el músculo en el trabajo se dilata para aumentar el flujo de sangre a los músculos. Según la Universidad de Washington, el flujo de sangre puede aumentar hasta 20 veces como ejercicios musculares.

Realiza ejercicios anaeróbicos más lentos, como levantar pesas, para aumentar la resistencia periférica. Según la Universidad Estatal de San Diego, cuando los músculos se contraen, disminuyen la velocidad o detienen el flujo de sangre a través de los tejidos hasta que se relajan nuevamente. Por lo tanto, durante el período de contracción, que es mucho más pronunciado en el ejercicio anaeróbico, aumenta la resistencia periférica.

Realice un ejercicio de contracción prolongado y prolongado como un ejercicio isométrico para experimentar la mayor resistencia periférica. Por ejemplo, un ejercicio isométrico como un puente requiere que mantengas una posición con los músculos contraídos durante un minuto. Durante este período de contracción, la resistencia periférica es muy alta porque la contracción se ralentiza y casi detiene el flujo de sangre a los músculos en el trabajo.