Ejercicio aeróbico y sistemas cardiovascular y respiratorio

Por sí solos, su corazón y sus pulmones funcionan perfectamente. Seguirán trabajando incluso cuando esté sentado o acostado sobre su espalda a punto de quedarse dormido. Sin embargo, con el tiempo, al igual que el resto de su cuerpo, su corazón y sus pulmones dejarán de funcionar tan eficientemente como lo hacían antes. Si bien la dieta tiene algo que ver con las cosas, el ejercicio aeróbico es la clave para asegurarse de que su sangre siga bombeando, lo que le permite vivir una vida larga y saludable.

Respiración y bombeo

Sus sistemas cardiovascular y respiratorio Proporcionarle oxígeno y nutrientes. Trabajando juntos, liberan al cuerpo de dióxido de carbono y otros productos de desechos tóxicos. Su corazón, vasos sanguíneos y sangre conforman su sistema cardiovascular, que es en gran parte responsable de llevar el oxígeno a través de su cuerpo a través del flujo sanguíneo. Sus pulmones son el componente principal de su sistema respiratorio, que es el responsable de asegurarse de que su sistema cardiovascular tenga un buen suministro de oxígeno para trabajar.

Máquina para combatir enfermedades -

Ejercicio aeróbico como caminar, correr El ciclismo o la natación mejoran la función de las arterias, disminuyen la inflamación causada por enfermedades y aumentan el número de células que ayudan a renovar las arterias. El ejercicio regular también ayuda a mejorar el colesterol y las grasas en la sangre y puede aumentar su expectativa de vida al reducir las probabilidades de desarrollar un derrame cerebral, diabetes tipo 2 y algunas formas de cáncer, como el cáncer de mama y colon.

Cómo cuidar su ticker

Un sistema cardiovascular deficiente puede provocar enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, lo que puede resultar en un ataque cardíaco. El ejercicio aeróbico mejora la función cardíaca y pulmonar, de modo que hay un buen suministro de oxígeno y arterias claras para transportar ese oxígeno en el torrente sanguíneo. Esto significa que su riesgo de desarrollar presión arterial alta o hipertensión se reduce. Los efectos adicionales incluyen una disminución en el colesterol malo y un aumento en el tipo de colesterol bueno que lo beneficia a usted.

Regular As Clockwork

Para obtener los mejores efectos positivos y beneficios para la salud del ejercicio aeróbico, haga ejercicios físicos moderados con regularidad. Realice actividades la mayoría de los días de la semana y asegúrese de seguir una dieta sana y equilibrada. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda un mínimo de 30 a 60 minutos de ejercicio moderado cuatro o cinco veces por semana. Esto puede ser desde caminar a paso ligero hasta andar en bicicleta, o una clase de ejercicios tres veces por semana. Consulte a su médico antes de realizar cualquier actividad física moderada o pesada.