Ejercicio y melatonina

Una buena noche de sueño es importante. Si no duerme lo suficiente, es más probable que se enferme o experimente una recuperación más lenta de la enfermedad. El ejercicio regular también es importante, ya que la falta de ejercicio reduce su capacidad para controlar su peso y aumenta su riesgo de desarrollar afecciones de salud debilitantes, como la enfermedad cardíaca y la diabetes. La melatonina puede ayudarlo a dormir bien por la noche y a reparar el daño muscular causado por el ejercicio intenso.

Melatonina

La melatonina es una hormona, producida por la glándula pineal, que respalda los patrones de sueño regulares. La exposición a la luz suprime la producción de melatonina y la oscuridad la estimula. La melatonina es un antioxidante y se usa comúnmente como un suplemento dietético para tratar los trastornos del sueño. Los informes de alergias a la melatonina son raros cuando se toman por vía oral, con una erupción en la piel que representa la reacción alérgica más común.

Reducir el daño muscular

El ejercicio intenso provoca una inflamación que produce daño muscular. Sin embargo, la melatonina reduce el daño muscular después de un ejercicio extenuante, según un estudio publicado en el "Journal of Pineal Research". En el estudio, un grupo de hombres adultos que consiste en aquellos tratados con melatonina y un grupo de control, corrió 31 millas en una ambiente controlado. Los hombres tratados con melatonina tomaron dosis orales mientras hacían ejercicio y experimentaron menos daño en los tejidos que el grupo de control. Los investigadores teorizan que la melatonina redujo la señalización de la inflamación que generalmente ocurre en el cuerpo durante el ejercicio vigoroso.

Ejercicio matutino y vespertino

Cuando hace ejercicio afecta la cantidad de melatonina en su cuerpo, según un estudio publicado en la "Revista Europea de Fisiología Aplicada". Siete hombres completaron 30 minutos de ciclismo a intensidad moderada, seguidos de 30 minutos de descanso, tanto a las 8 am como a las 5 pm bajo la misma cantidad de luz. Los investigadores midieron los niveles de melatonina antes, durante e inmediatamente después del ejercicio, así como después del período de descanso. Los datos muestran que el ejercicio en la mañana induce niveles más altos de melatonina en el cuerpo que el ejercicio en la tarde.

Insomnio

El insomnio afecta a aproximadamente la mitad de las personas de 55 años o más, pero la suplementación con melatonina y el ejercicio pueden ayudar a combatirlo Según la profesora Nava Zisapel de la Universidad de Tel Aviv en Israel. La cantidad de melatonina que el cuerpo produce disminuye con la edad, y el insomnio evita que los adultos mayores obtengan una cantidad suficiente de sueño reparador. Esto los pone en mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas de memoria y depresión.