Ejercicio para mejorar la circulación en las piernas

Es bastante simple: la mala circulación significa que la sangre en su cuerpo no está fluyendo adecuadamente. El problema podría deberse a la obesidad, la diabetes, el tabaquismo, las enfermedades cardíacas, la aterosclerosis o la falta de actividad física, pero cualquiera sea la causa, la mejor forma de ver la mejoría es obtener el flujo sanguíneo. Eso significa ejercicio.

Los resultados del ejercicio

El ejercicio promueve un mejor flujo sanguíneo. Cuando hace ejercicio, sus pulmones comienzan a absorber más aire y su corazón comienza a latir más rápido, por lo que suministra más oxígeno al resto de su cuerpo. Cualquier actividad que haga latir más rápido su corazón mejorará su circulación. A medida que continúa haciendo ejercicio con el tiempo, suceden muchas cosas beneficiosas. Por un lado, su corazón se vuelve más eficiente para bombear sangre. Además, sus células se vuelven más eficientes en el uso de ese oxígeno.

Antes de comenzar

Cualquier tipo de movimiento provoca un aumento del flujo sanguíneo, por lo que, teniendo esto en cuenta, puede elegir cualquier tipo de ejercicio que disfrute. Sin embargo, debido a que la mala circulación es a menudo un síntoma de otras condiciones limitantes de salud, es posible que deba comenzar con alguna actividad muy básica. Si tiene problemas de salud crónicos, consulte a su médico sobre la frecuencia, la hora y el tipo de ejercicio que sea mejor para usted. A menos que tenga problemas de movilidad, los médicos generalmente recomiendan comenzar con caminar. El progreso con Caminar

Caminar es un ejercicio ideal porque no requiere ninguna habilidad o equipo especial. También es fácil elegir la velocidad y la intensidad que más le convengan. Y debido a que obliga a los músculos de la pierna a contraerse, promueve el flujo de sangre saludable hacia esas extremidades. Comience su programa caminando todo el tiempo que pueda; si solo son cinco minutos, está bien, la idea es simplemente moverse a un ritmo que sea cómodo para usted. Idealmente, deberías hacer ejercicio unos 30 minutos al día, pero no te obsesiones con los números todavía. Intente caminar de cinco a diez minutos varias veces al día, y agregue tiempo gradualmente, hasta que pueda manejar 30 minutos seguidos. Para obtener más mejoras en su corazón y función cardiovascular, agregue cuestas, camine más rápido o incluso alterne caminando con trote.

Otros tipos de ejercicio

Si su mala circulación u otros problemas de salud hacen que sea difícil para usted caminar , tienes otras opciones El ciclismo estacionario hará que tu corazón bombee y forzará los músculos de las piernas para que funcionen. Si una bicicleta vertical le causa incomodidad, pruebe una bicicleta estacionaria de estilo reclinado. A medida que se hace más fuerte y se vuelve más fácil respirar y moverse, pruebe otras formas de ejercicio. Puede comenzar a ir en bicicleta al trabajo o al supermercado o usar un entrenador elíptico o un elevador de escaleras en su gimnasio. Los ejercicios aeróbicos acuáticos y la natación también son beneficiosos para quienes tienen dolor en las articulaciones u otras afecciones que dificultan el movimiento.