¿Cómo afecta el ejercicio regular a las arterias y venas?

Sus arterias y venas son las autopistas y caminos internos que le brindan a su cuerpo la sangre y los nutrientes vitales que necesita para mantenerlo funcionando todos los días. Si alguna de esas arterias o venas se dañan o bloquean, corre el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Es importante que haga todo lo posible por cuidar su sistema circulatorio, y el ejercicio es una herramienta invaluable que puede ayudarlo a mantener el camino a una vida larga y saludable, libre y clara.

The Highways of Your Body

Las arterias y venas transportan sangre alrededor de su cuerpo. Las arterias extraen la sangre de su corazón y la transmiten a sus órganos y músculos. Las venas devuelven la sangre al corazón desde esos mismos órganos y músculos. Sus arterias principales incluyen las arterias coronarias de su corazón, las arterias carótidas y cerebrales de su cerebro, y las arterias periféricas, que se extienden hacia sus miembros.

Good Cop, Bad Cop

Si sus venas y Las arterias se bloquean por la acumulación de colesterol o grasa, por lo que es más difícil que su corazón bombee su sangre a donde debe estar. El ejercicio regular de baja o moderada intensidad es suficiente para reducir los niveles de LDL ("malo"), colesterol y grasa en las arterias y la sangre, previniendo posibles bloqueos (llamada placa) y facilitando el flujo de la sangre. Los niveles más intensos de ejercicio pueden aumentar el colesterol HDL, "bueno", que su cuerpo necesita. El colesterol HDL no obstruye ni bloquea las arterias.

Estirarse y respirar

La otra forma principal en que el ejercicio regular afecta sus venas y arterias es que la actividad física mantiene flexibles las arterias más grandes, lo que significa que serán elásticas. suficiente para estirarse y permitir que fluya más sangre cuando sea necesario, un poco como una manguera de incendios. Como resultado, es más probable que su presión arterial esté en niveles normales durante los momentos de estrés en el cuerpo en lugar de estar en niveles peligrosamente elevados, aliviando la presión sobre su corazón y sistema respiratorio.

Work That Body

El ejercicio regular de baja o moderada intensidad puede incluir desde una caminata enérgica hasta un baño o un paseo en bicicleta. Los niveles más intensos de ejercicio incluyen cosas como carreras de larga distancia, baile de alta energía o entrenamiento en circuito. Los organismos científicos y de salud reconocidos y acreditados, como la American Heart Association y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, recomiendan al menos 30 minutos de ejercicio moderadamente intenso casi todos los días de la semana para asegurarse de que su cuerpo continúe manteniéndose saludable y feliz.

mantenerse seguro y cuidarse

Siempre consulte a su médico antes de participar en cualquier nivel moderado o intenso de actividad física. Si lleva un estilo de vida normalmente sedentario y no está acostumbrado a la actividad física, comience despacio con una simple caminata. Si tiene antecedentes de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular, el ejercicio regular es beneficioso para la recuperación y ayuda en la prevención de problemas recurrentes.