Uso a largo plazo de Miralax en niños

El estreñimiento, definido como tres o menos evacuaciones por semana y /o heces duras y secas que son difíciles de evacuar, afecta a adultos y niños. Se considera la principal queja abdominal entre los niños y representa un número importante de visitas al pediatra. Como padre, puede ser problemático para usted y perjudicial para sus hijos si no se trata. El tratamiento implica el uso de laxantes, que generalmente están destinados a un uso a corto plazo u ocasional. Sin embargo, Miralax ha sido recetado como un tratamiento para el estreñimiento crónico en niños.

Antecedentes

Miralax es el nombre comercial del medicamento polietilenglicol 3350, también conocido como PEG 3350. Un laxante osmótico, ejerce su efecto Al bloquear la pérdida de agua de las heces. La retención de agua en el intestino grueso da como resultado heces más blandas, movimientos intestinales más frecuentes y menos esfuerzo en la defecación. Estudios como los mencionados en la edición de mayo de 2009 del Canadian Family Physician muestran a Miralax como un tratamiento comprobado y eficaz para el estreñimiento. Es un polvo sin polvo, inodoro e insípido, lo que facilita enmascarar su presencia en líquido. Estas características hacen que Miralax sea más apetecible y aceptable para los niños, así como una opción de tratamiento popular para los médicos.

Seguridad de Miralax

Según el artículo publicado en Canadian Family Physicians, varios estudios han demostrado que Miralax se puede usar de manera segura en niños para el tratamiento del estreñimiento a corto o largo plazo sin complicaciones a largo plazo ni efectos adversos clínicos significativos.

En uno de los estudios, 83 niños recibieron el ingrediente activo en Miralax por un Período de tiempo que va desde los 3 meses hasta los dos años y medio. El análisis de sangre realizado periódicamente durante el estudio reveló valores normales de laboratorio para los índices que evaluaron la función renal, la función hepática y los niveles de electrolitos. Algunos participantes tenían altos niveles de enzimas hepáticas, que luego se resolvieron sin ninguna consecuencia adversa duradera. Otro estudio que incluyó a 39 participantes tuvo resultados generales similares.

Edad y duración del uso

Los niños de tan solo 2 años pueden usar Miralax como un tratamiento a largo plazo para el estreñimiento, pero solo deben usarlo bajo La supervisión directa de su pediatra. Se ha demostrado que es efectivo para su uso hasta dos años y medio. Suspenda su uso una vez que su hijo experimente regularmente una o dos evacuaciones al día.

Efectos secundarios de Miralax

Los efectos secundarios comunes asociados con el uso de Miralax en niños incluyen gases, distensión abdominal, calambres abdominales, diarrea, náuseas y vómitos. Son leves y pueden limitarse usando la dosis efectiva más baja para tratar el estreñimiento de su hijo. Los estudios demostraron que estos efectos secundarios no afectaron el cumplimiento de Miralax, ni desalentaron su uso futuro por parte de niños.

Advertencias y recomendaciones

No use Miralax durante más de siete días sin consultar primero a su médico . El pediatra debe evaluar el estreñimiento crónico en su hijo para descartar causas subyacentes graves que pueden requerir un tratamiento más intensivo. También puede llevar a la impactación fecal, que es una condición grave que requiere atención médica inmediata. Para obtener mejores resultados con Miralax, agregue cambios de comportamiento como aumentar el consumo de agua, fibra dietética, frutas, verduras y granos integrales, y evite resistir la tentación de defecar.