¿Por qué el jogging me hace sentir mejor?

El jogging regular puede hacer que te sientas mejor porque mejora tu salud y estado físico, lo que te da más energía, una apariencia en forma y una mejor autoestima. Pero muchos corredores experimentan sentimientos de felicidad, e incluso euforia, solo por la experiencia del ejercicio en sí. Las hormonas que mejoran el estado de ánimo y los neurotransmisores, incluidas las endorfinas, los endocannabinoides, la dopamina y la serotonina que se liberan durante el ejercicio de cardio vigoroso a largo plazo son la razón de este fenómeno. El cerebro y el enviado al torrente sanguíneo en momentos de dolor o estrés. Correr es un ejercicio cardio intenso que ejerce una tensión continua en el cuerpo, lo que hace que la glándula pituitaria en el cerebro libere endorfinas. Los efectos que aumentan el estado de ánimo de las endorfinas pueden ser más poderosos que el opio o la morfina, y aumentan con el nivel de condición física y la intensidad y frecuencia del ejercicio, de acuerdo con Fit Day. Este efecto de sentirse bien, también llamado "high runners", puede ser una fuerte motivación para seguir un programa de entrenamiento regular.

Endocannabinoides potentes

Los endocannabinoides son un compuesto químico similar al cannabis producido en el cerebro durante el ejercicio . Es posible que contribuyan en gran medida a mejorar el estado de ánimo que se siente al correr, ya que pasan más fácilmente del cerebro al cuerpo que las endorfinas. De acuerdo con las Revisiones farmacológicas, la industria farmacéutica está considerando estos poderosos productos químicos para sentirse mejor como un posible tratamiento para la depresión, la ansiedad, el dolor, los problemas del metabolismo y las adicciones. Con el jogging, puede experimentar los beneficios de los endocannabinoides sin tener que esperar los avances médicos del futuro.

Dopamine Enhances Memories

El jogging puede hacer que se sienta mejor al mejorar su capacidad de recordar momentos felices. La dopamina, otra hormona que mejora el estado de ánimo liberada por el ejercicio cardiovascular intenso, mejora la memoria a largo plazo. Su función es formar recuerdos duraderos de eventos felices y significativos. Las personas que padecen la enfermedad de Parkinson tienen lapsos de memoria y problemas de movimiento que se han debido a la falta de dopamina, según Science Daily. La dopamina estimula el circuito de placer del cerebro y podría ser la razón por la que algunas personas se vuelven adictas al ejercicio, de Psychology Today. El hecho de que la adicción sea útil o dañina es controvertido, pero a menudo conduce a un buen estado físico a largo plazo.

El poder de la serotonina para aliviar la depresión

Según los Institutos Nacionales de la Salud, la depresión que sufren muchas personas es Causado por un bajo nivel de actividad cerebral de serotonina. La función saludable de la serotonina produce buen humor, comportamiento agradable y disminución de la irritabilidad. En un estudio realizado por el Dr. William M. Wilson y Charles A. Marsden publicado en Behavioral Pharmacology, se demostró que el ejercicio cardiovascular aumenta los niveles de serotonina en el cerebro durante la carrera en cinta rodante. La Dra. Kelly G. Lambert sugiere que la creciente frecuencia de depresión en el mundo moderno puede deberse a la disminución de la actividad física requerida para sobrevivir.