Cómo volver a estar en forma después de la septoplastia

Su nariz está dividida en el medio por una estructura hecha de cartílago y hueso llamada tabique nasal. A veces, el tabique puede estar doblado o doblado debido a una lesión o puede inclinarse hacia un lado y bloquear la cantidad de aire que puede fluir a través de la nariz. Una septoplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir este problema. Al igual que con cualquier cirugía, tómese el tiempo suficiente para recuperarse después de la cirugía y consulte a su cirujano antes de reanudar un programa de ejercicios. Acerca de la septoplastia

Una septoplastia se considera una operación relativamente menor, pero generalmente requiere anestesia general. . Las complicaciones incluyen sangrado, infección, deformidad nasal, entumecimiento de los dientes frontales y adherencias dentro de la fosa nasal: el tejido septal se adhiere al interior de la nariz. La cirugía se realiza generalmente en forma ambulatoria; de vez en cuando se requiere una estancia de una noche. Su nariz puede tener un empaque quirúrgico en su interior para detener el sangrado. La hinchazón de la cirugía puede durar hasta seis semanas y puede interferir con la respiración normal.

Ejercicio después de la septoplastia

No se recomienda hacer ejercicio inmediatamente después de una septoplastia porque aumenta el riesgo de sangrado y porque no puede respirar normalmente debido a la hinchazón. Si bien debe seguir las instrucciones de su cirujano, la actividad física, como participar en un programa de ejercicios o deportes, generalmente no está permitida durante aproximadamente cuatro semanas después de la cirugía. Una vez que su cirujano le haya dado el visto bueno, reanude su programa de ejercicio normal, pero comience lentamente y aumente gradualmente.

Desacondicionamiento

Incluso una cirugía menor y la inactividad resultante pueden resultar en un cierto grado de descondición. , una pérdida de fuerza muscular y cardiovascular. Puede perder hasta el 1 por ciento de su fuerza muscular y resistencia en un día de reposo en cama, según RehabManual. Los ligamentos pueden acortarse en las dos semanas posteriores a la inmovilización. Si de repente retoma su rutina de ejercicio normal después de un descanso de cuatro semanas, corre el riesgo de sufrir lesiones y agotamiento por descondicionamiento.

Ejercicio de reanudación

Si normalmente corre, corre, nada o va en bicicleta, comience por ir a la mitad de Su distancia habitual a un ritmo relativamente lento. Aumente gradualmente la distancia durante un período de dos a tres semanas, luego alterne entre un ritmo lento y uno rápido. Después de la cuarta semana, debería poder reanudar su programa normal. El levantamiento de pesas es otra actividad que debe iniciarse lentamente y desarrollarse. Disminuya la cantidad de peso que normalmente levanta a la mitad. Es posible que también deba disminuir la cantidad de repeticiones.

Consideraciones y advertencias

La respuesta de su cuerpo a la actividad le indicará si está haciendo demasiado. Si tiene dificultad para respirar, tiene dolor en el área nasal o desarrolla un dolor de cabeza, probablemente lo haya hecho en exceso. Tómese un día libre y, cuando reanude su programa de ejercicios, disminuya la intensidad. Hay algunos ejercicios que no se pueden hacer por un tiempo después de la cirugía. Consulte a su cirujano antes de reanudar su programa de ejercicios o si tiene algún problema como sangrado.

, , ] ]