Natación y dolor de espalda e inflamación

Nadar regularmente puede fortalecer los músculos de todo el cuerpo, incluida la espalda. El uso excesivo y la forma inadecuada pueden provocar tensión muscular en la espalda y una posible inflamación. Sin embargo, la natación también puede beneficiar el dolor de espalda, si se hace correctamente. Descansar, corregir su técnica y fortalecer varios grupos musculares puede ayudar a prevenir lesiones en la espalda. Hable con su médico acerca de su dolor de espalda y aprenda la técnica adecuada de un entrenador de natación para prevenir lesiones.

Natación y dolor de espalda

Las lesiones en la espalda pueden ocurrir de varias maneras al nadar. Durante el arrastre u otros movimientos frontales, puede hiperextender los músculos de la parte inferior de la espalda mediante un movimiento general. Mientras sube por el aire, puede sacar su parte superior del cuerpo demasiado lejos del agua, extendiendo demasiado su espalda. La hiperextensión repetitiva puede provocar músculos tensos o tirados en la parte inferior de la espalda y alrededor de la columna vertebral. Sacudir el cuello fuera del agua, en lugar de rodar sobre un costado, respirar puede forzar los músculos del cuello y la parte superior de la espalda, causando inflamación, rigidez y dolor.

Las distensiones musculares y la inflamación

es el estiramiento o desgarro de un músculo o tendón, un tejido fibroso que une los músculos a los huesos. Según MayoClinic.com, las distensiones de la espalda baja son frecuentes, y pueden ir desde una ruptura leve a una completa. Las distensiones leves o de primer grado se caracterizan por la tensión muscular, el dolor leve durante el movimiento y, posiblemente, la inflamación leve. Una ruptura completa o desgarro del tejido muscular o tendinoso significa una tensión de tercer grado. El dolor intenso, la pérdida de fuerza y ​​la función motora son comunes, al igual que los moretones y la inflamación alrededor del sitio de la lesión. Las cepas moderadas caen entre los dos extremos. Para lesiones agudas y para reducir la inflamación, se recomiendan aplicaciones de reposo y hielo durante 20 minutos, tres veces al día.

Técnica de natación

Si su técnica de natación le causa dolor de espalda, aprenderá la forma adecuada y corregirá los malos hábitos puede aliviar sus síntomas y mejorar su rendimiento. La técnica correcta puede promover músculos de la espalda fuertes, minimizando el dolor y disminuyendo la posibilidad de lesiones. Realizar movimientos de espalda o laterales pone menos tensión en la espalda y el cuello; Es posible que pueda nadar sin dolor usando estos movimientos. Mantenga su cuerpo a nivel en el agua involucrando sus músculos abdominales. Gire el cuerpo hacia los lados para respirar, permitiendo que su cara salga a la superficie, en lugar de levantar el cuello y la cabeza. y la cabeza para respirar. Los dispositivos de flotación como las tablas de patear también pueden ayudarlo a mantener la forma adecuada, especialmente si su médico recomienda nadar como una forma de rehabilitación. Calienta antes de cualquier entrenamiento agotador y estira después de nadar para ayudar a prevenir la rigidez.