Estiramientos para reducir la inflamación muscular

La mayoría de los casos de inflamación muscular se deben al uso excesivo, ya sea debido a comenzar una nueva actividad o al hacer una mayor cantidad de una actividad familiar. Varios tipos de estiramientos pueden ayudar a reducir la inflamación y la rigidez. Si el dolor muscular es persistente, crónico y acompañado de debilidad, debe hacer que lo evalúe y lo trate su médico.

Beneficios del estiramiento para la inflamación

Cuando está usando sus músculos, se produce una pequeña cantidad de daño En las fibras del músculo. Cuanto más intenso es el ejercicio, más daño se produce. La inflamación se desarrolla a medida que su cuerpo realiza las reparaciones necesarias de los músculos. Si está adolorido después del ejercicio, es posible que no se tome suficiente tiempo entre los entrenamientos vigorosos. Solo volver al ejercicio intenso después de que el dolor y la inflamación hayan desaparecido. El estiramiento ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y la nutrición, reduciendo el dolor y acelerando la recuperación.

Estiramientos Estáticos

Un estiramiento estático se realiza con una posición sostenida. Un buen ejemplo sería llegar a tocar los dedos de los pies. Llegando tan lejos como pueda hacia los dedos de los pies, mantenga esa posición durante 30 a 45 segundos para permitir que el huso muscular se suelte y se alargue. Aplique este tipo de estiramiento a su músculo inflamado estirándolo y manteniéndolo durante el tiempo prescrito. Este tipo de estiramiento también es bueno para reducir la rigidez.

Estiramientos balísticos

Si está repitiendo rápidamente la posición de estiramiento y la está liberando, está haciendo estiramientos balísticos. Un ejemplo de este estiramiento sería alternar los toques con los dedos. Acércate con la mano derecha hacia el pie izquierdo y luego endereza hacia arriba. Luego, baje su mano izquierda hacia su pie derecho y luego vuelva a pararse. Esta forma de estiramiento estimula el flujo sanguíneo y ayuda a reducir el dolor y la rigidez.

Estiramientos PNF o CRAC

Un tercer tipo de estiramiento es la facilitación neuromuscular propioceptiva o PNF, y el contrato-relaje-antagonista- Contrato o CRAC. Con estos estiramientos, comienzas haciendo una contracción isométrica del músculo durante al menos 20 segundos, seguido de un estiramiento. El estiramiento usualmente requiere un compañero o terapeuta para asistirlo. Esta forma de estiramiento ayuda a la inflamación porque aumenta la circulación. También crea aumentos en la flexibilidad mayores que otras formas de estiramiento.