Las piernas van entumecidas cuando se monta en bicicleta

Cuando vas en bicicleta, el adormecimiento puede comenzar en tus glúteos y trabajar para bajar por tus muslos. El cosquilleo también puede comenzar entre los dedos de los pies y abrirse paso por las piernas. El entumecimiento en las extremidades inferiores con frecuencia puede atribuirse a un mal ajuste de la bicicleta o al mal ajuste de los zapatos. Para mejorar el flujo sanguíneo y aliviar el estrés en sus glúteos, los músculos de sus glúteos, apoyarse en sus pedales y estirar las piernas cada 10 a 15 minutos de su entrenamiento de ciclismo. ¿Se ajusta su bicicleta?

Basado en el Centro Médico Mid-Columbia de Oregón, la fisioterapeuta Anna Saltonstall trata a muchos ciclistas por problemas con sus isquiotibiales. El mal ajuste de la bicicleta es una de las razones principales de las lesiones de ciclismo, que se pueden prevenir, dice Saltonstall en la edición de diciembre de 2008 de "Biking". nervio ciático, que se extiende hacia abajo desde la parte posterior de la pelvis a través de los isquiotibiales y las pantorrillas y termina en los pies. Una silla de montar que no se adapta a su cuerpo pone demasiado peso sobre este nervio así como sobre sus vasos sanguíneos.

Comodidad en la silla de montar

Incluso si su bicicleta es del tamaño correcto, su posición de silla de montar y La forma puede causar varios problemas, incluyendo adormecimiento. Una silla de montar que es demasiado alta desplaza su peso de los pedales, lo que requiere que extienda demasiado sus isquiotibiales con cada golpe de pedal. Si su silla está colocada demasiado atrás, dependerá demasiado de sus glúteos y de los isquiotibiales para obtener potencia hacia adelante. Una silla con un cojín excesivo puede hacer que sus huesos se hundan en el centro de la silla, aumentando la presión sobre sus nervios y vasos sanguíneos. Una silla de montar angosta puede hacer que los huesos de la silla se cuelguen de los lados, lo que ejerce tensión en los tendones que conectan los isquiotibiales con la pelvis. Los fabricantes de bicicletas pueden proporcionar una pieza de espuma de memoria en la que puede dejar una huella de sus glúteos. Esta herramienta puede ayudarlo a determinar el ancho y la forma óptimos de su cuerpo.

Ojos en sus pies

Los zapatos de ciclismo que se ajustan de manera incorrecta o brindan un apoyo inadecuado pueden causar entumecimiento que comienza en sus pies y se enrosca. tus piernas. Los zapatos demasiado pequeños o apretados apretarán los nervios del arco en la bola de su pie. El pinzamiento de las diminutas ramas nerviosas entre los dedos pequeños también puede causar hinchazón, hormigueo y adormecimiento. Los ciclistas de larga distancia, en particular, pueden experimentar la compresión de los nervios bajo sus pies. Permitir que sus pies respiren al seleccionar zapatos más anchos o aflojarse los cordones de los zapatos o las correas puede resolver el adormecimiento que comienza en sus pies. que ocurre en ciclistas experimentados que realizan un movimiento repetitivo durante un largo período de tiempo. Diferentes grupos musculares están rodeados y contenidos por la fascia, o capas de tejido conectivo, en lo que se conoce como compartimentos. El sangrado o la hinchazón que se produce dentro de un compartimento puede aumentar la presión dentro del compartimiento hasta el punto en que dificulta el flujo sanguíneo adecuado. Debido a que los nutrientes y el oxígeno no pueden alcanzar sus músculos, esta condición puede dañar sus tejidos.

El entumecimiento o la parálisis es un indicio de daño permanente, según el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña. Para los ciclistas, el riesgo de síndrome compartimental es mayor en las nalgas y la condición tiene el potencial de dañar el nervio ciático. Si experimenta entumecimiento acompañado de calambres en las piernas durante los entrenamientos de ciclismo, consulte a su médico.