Ejercicio para la estenosis neuro-foraminal

La estenosis neural foraminal es un trastorno de la columna vertebral que puede causar dolor, hormigueo, entumecimiento y debilidad en varias partes del cuerpo. Ocurre cuando un agujero a través del cual los nervios pasan a través de la médula espinal comienza a estrecharse. De acuerdo con el sitio web de Spinal Columns, un programa de fisioterapia para la estenosis que contenga natación, flexibilidad, fortalecimiento y ejercicios aeróbicos puede ser beneficioso.

Trabaja siempre con tu médico para determinar las opciones de tratamiento de la estenosis foraminal. br>

La natación es un ejercicio aeróbico de bajo impacto que puede aumentar su ritmo cardíaco, pero es más fácil para el cuerpo que otros ejercicios. La natación ejercita todos los músculos de tu espalda en un ambiente de apoyo. Hay menos peso en la espalda porque el agua soporta bien su peso. De acuerdo con el sitio web de salud de la columna vertebral, la terapia de ejercicios con agua para el dolor de espalda puede incluir terapia de spa, ejercicios de piscina de pie /flotante, natación y acondicionamiento utilizando equipos como tubos quirúrgicos, dispositivos de flotación y dispositivos de resistencia para las manos o los pies. Su médico puede trabajar con un fisioterapeuta para sugerir ejercicios acuáticos específicos.

Ejercicios de flexibilidad

Los ejercicios de flexibilidad implican alargar los músculos durante un período prolongado de tiempo. El estiramiento mejora su flexibilidad. Cuanto más flexible seas, más amplitud de movimiento tendrás. Una mayor flexibilidad alrededor de la columna vertebral y la pelvis le permite tener un movimiento normal de la columna, lo que disminuye el riesgo de lesiones porque previene la fuerza anormal en las articulaciones. Cuando realice ejercicios de flexibilidad aprobados, primero caliente y realice ejercicios lentamente para evitar lesiones. Si alguna vez siente dolor mientras realiza algún ejercicio, detenga la actividad y notifique a su médico o fisioterapeuta.

Ejercicios de fortalecimiento

Los ejercicios de fortalecimiento aumentan el tono de sus músculos. Cuando desarrolla un núcleo abdominal más fuerte, puede llevar a una columna vertebral más estable. Los músculos de las piernas más fuertes facilitan el uso de técnicas de levantamiento adecuadas. El uso de técnicas de levantamiento adecuadas ayuda a prevenir las lesiones y el dolor en la espalda. Cuando esté realizando ejercicios de fortalecimiento aprobados, detenga la actividad y notifique a su médico o fisioterapeuta si siente algún dolor.

Ejercicios aeróbicos

Según Amy Rice, los ejercicios aeróbicos se recomiendan para personas con afecciones de la columna vertebral. un fisioterapeuta que responde preguntas sobre el ejercicio aeróbico para el dolor lumbar en el sitio web de SpineUniverse. Rice sugiere consultar con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios, y recomienda que las personas con estenosis espinal participen solo en ejercicios de bajo impacto. Caminar, nadar o andar en bicicleta estática son buenos ejercicios aeróbicos de bajo impacto que aumentan su ritmo cardíaco pero son más fáciles para el cuerpo. No debe experimentar ningún dolor al realizar ejercicios aeróbicos de bajo impacto. Si hay dolor, detenga el ejercicio y hable con su médico o fisioterapeuta de inmediato.