Ejercicios para prevenir el tejido cicatricial después de la cirugía de la columna vertebral

La cirugía de la columna vertebral corrige cualquiera de los muchos problemas, como hernias o estenosis, pero puede provocar la formación de tejido cicatricial a lo largo de la ubicación quirúrgica. A menos que se realicen ejercicios para estirar y movilizar el área con el tiempo, los pacientes pueden desarrollar una interrupción de la movilidad a largo plazo o permanente y experimentar dolor crónico. Desarrollo de tejido cicatricial

Se requieren ejercicios posquirúrgicos para prevenir y romper el tejido cicatricial en desarrollo. Los músculos y los tendones se ponen tensos, lo que limita el rango de movimiento a medida que pasa el tiempo. Aunque el tejido cicatricial en sí mismo es incapaz de sentir dolor, la raíz nerviosa desarrolla una adhesión fibrosa que conduce al dolor, según Peter F. Ullrich, Jr., M.D., de Spine-Health. El uso de ejercicios de estiramiento lento ayuda a reducir la formación de adherencias fibrosas. Hable con su cirujano antes de comenzar cualquier ejercicio para asegurarse de no retrasar el éxito de su cirugía.

Movilidad en la columna vertebral

El estiramiento es necesario para la salud de su columna vertebral. Los muchos ligamentos, tendones y huesos llevan su peso al estar de pie, caminar y correr. La columna vertebral está diseñada para absorber el impacto que se mueve hacia arriba y hacia abajo de su columna vertebral cuando se mueve, a la vez que le brinda movilidad para moverse de lado a lado y girar. El estiramiento mantiene todos los componentes más libres y aumenta el flujo de sangre con nutrientes a la columna vertebral. Dependiendo de dónde se realizó la cirugía, es posible que tenga más limitaciones en ciertas áreas, como el cuello o la espalda baja.

Estiramientos

Comience estirando el cuello y trabajando hacia abajo para utilizar los músculos que ya están más ágil Estira tu cuello haciendo flexión y extensión, mirando hacia arriba y hacia abajo. Mire de derecha a izquierda y también incline su cabeza tratando de tocar sus oídos con sus hombros. Los rollos de hombro aflojan la parte inferior del cuello y la parte superior de la espalda. Haz los hombros hacia adelante y hacia atrás para obtener el máximo efecto. Estire los isquiotibiales mientras se acuesta después de la cirugía, apoyándose en la espalda y apoyando las rodillas en el pecho. También puede hacer giros de cadera mientras se recuesta para un soporte adicional; doble las rodillas hacia arriba y gírelas lentamente hacia un lado mientras extiende las piernas.

Prevención del tejido cicatricial

Los cirujanos esperan una cierta cantidad de tejido cicatricial después de la cirugía. Incluso los procedimientos más mínimos dan lugar a problemas de tejido cicatricial y movilidad. Comience con estiramientos moderados temprano en el proceso postoperatorio de cinco a seis veces al día durante al menos seis a 12 semanas. Este es el período en el que se desarrollan las cicatrices y se mitigarán de manera más efectiva.