¿Por qué es importante una buena postura durante el trabajo /escritura?

Sin una buena postura, muchas de las tareas diarias que realiza durante su jornada laboral pueden causar problemas de salud inmediatos y crónicos. Esto es especialmente cierto si su trabajo requiere que se siente en un escritorio durante largos períodos de tiempo realizando acciones repetitivas, como escribir. Comprender cómo afecta la postura a su cuerpo y los problemas que puede causar una mala postura puede hacer que elegir y aplicar soluciones sea más fácil y más efectivo.

Propósito

Una buena postura al escribir es importante para reducir las cargas estáticas y dinámicas que coloca en los músculos . La carga dinámica se refiere a la presión que ejerces sobre los músculos durante el movimiento. Esto puede incluir el movimiento de sus brazos, manos y dedos a medida que escribe, así como los movimientos de cabeza y cuello. La relajación y la contracción que componen los movimientos dinámicos requieren una posición del cuerpo que permita una respiración más profunda y suficiente flujo de sangre a los músculos activos. La carga estática se refiere a la presión que ejerce sobre los músculos inactivos, como los de la espalda y los hombros.

Efectos

Postura deficiente, incluida la posición incorrecta y la posición incorrecta del brazo y la muñeca, así como el momento en que mantiene una La postura incorrecta puede producir una serie de efectos inmediatos. El dolor y la fatiga muscular y articular son efectos comunes. Además, un flujo sanguíneo insuficiente puede causar una sensación de hormigueo o pérdida de sensibilidad. Los efectos crónicos o a largo plazo pueden incluir lesiones nerviosas, especialmente en las muñecas, presión arterial alta agravada, reducción de la fuerza muscular e hinchazón muscular. Posición

Una buena postura implica colocar correctamente la silla y el teclado de una manera que permita que sus pies se apoyen en el piso, que los músculos de sus hombros se relajen y que su espalda permanezca recta. La silla que use debe apoyar su espalda baja y tener apoyabrazos ajustables que le permitan mantener sus brazos cerca de sus costados. Además, la silla debe ser ajustable para que pueda ajustar su altura para la colocación correcta del pie, ya sea plana en el suelo o en un reposapiés. La posición de su teclado de escritura debe requerir que los codos se doblen en un ángulo de no más de 90 grados, que sus brazos permanezcan a su lado y que sus muñecas permanezcan en una posición neutral o casi recta. Consideraciones

Trate de abstenerse de ajustar su silla para que esté reclinada. Aunque esta puede ser una posición cómoda para su espalda a corto plazo, aumenta la presión sobre los hombros y el cuello. Si su teclado tiene una almohadilla para la muñeca, tenga en cuenta que no debe usar esto como soporte para la muñeca mientras escribe, ya que la almohadilla causará que la muñeca se doble. Si tiene problemas para mantener la muñeca recta, intente ajustar el ángulo del teclado.