¿Qué es un hueso magullado?

Los moretones del hueso pueden tener varios significados, tipos y orígenes. Esta es una lesión que puede ocurrir debido a una variedad de factores, que incluyen traumas por fuerza directa, actividades deportivas y lesiones en nuestras articulaciones.

Los moretones pueden ocurrir tanto dentro como fuera de la médula ósea. También puede involucrar estructuras dentro de las articulaciones mismas.

Hematoma subperiosteal

Un hematoma subperiosteal es una acumulación de sangre ubicada debajo de la capa membranosa protectora en los huesos llamada periostio. Esto ocurre como resultado de un traumatismo por fuerza directa contra un hueso, generalmente en una de las extremidades inferiores.

El periostio es una membrana gruesa y fibrosa que cubre y ayuda a nutrir nuestros huesos. Es muy vascular, lo que significa que tiene un gran suministro de sangre, por lo que cuando se aplica una fuerza traumática a un hueso, como atascar su espinilla en una mesa de café, puede causar sangrado entre la membrana y el hueso.

Estas lesiones se ven un poco más a menudo en personas jóvenes, principalmente porque su periostio es muy grueso, fuerte y es menos probable que se rasgue como lo verían en personas mayores.

Porque hay muy poco espacio entre ellas En las estructuras, hay poco espacio para que la sangre se propague, por lo que se forma un bulto más localizado debajo del periostio que puede tardar de varias semanas a meses en resolverse. Esta protuberancia también puede ser muy dolorosa al tocarla.

Hemorragia interósea

Interesseus (que significa dentro del hueso) se producen moretones debido a las fuerzas compresivas que se aplican a un hueso que causa lesiones internas Médula ósea, típicamente de actividades repetitivas. Los atletas de nivel superior se encuentran entre los más afectados por este tipo de lesión debido al nivel extremo de juego y la intensidad de las actividades y el entrenamiento. Los atletas profesionales, como los jugadores de fútbol y baloncesto, así como los corredores, tienen un mayor riesgo de estas lesiones.

Cuando la médula ósea se lesiona, el suministro de sangre se daña, causando una hemorragia interna. Esto, a su vez, puede causar una acumulación de presión dentro del hueso, llamada edema de la médula ósea, que puede causar dolor y, en última instancia, la muerte del hueso si el sangrado y la presión no se resuelven.

Áreas típicas de esta lesión el tipo está en la rodilla y el tobillo debido a las cargas extremas de presión que soportan estas articulaciones con regularidad.

Lesión subcondral

Una lesión subcondral es una lesión que se produce debajo de la capa de cartílago de una articulación. Esto puede ocurrir cuando la superficie del cartílago se daña por causas como la compresión directa y extrema o una fuerza de cizallamiento aplicada al cartílago que hace que se separe del hueso subyacente.

Las lesiones de fuerza de compresión extrema pueden incluir saltos e impactos de correr sobre superficies duras.

El cartílago que cubre nuestras articulaciones es muy suave y lujoso y es susceptible de lesionarse. Durante la compresión, las células se aplastan literalmente, y esa energía se puede extender al hueso subyacente, causando sangrado y una separación del cartílago del hueso. Estas lesiones se observan con más frecuencia en los jugadores de fútbol y baloncesto.

Las lesiones por fuerza de cizallamiento se deben a un mecanismo de rotación, como torceduras o fuerzas traslacionales (deslizamiento de uno de los huesos en una articulación, por lo general la rodilla) hacia adelante o hacia atrás sin restricción, como se ve en las lesiones de la rodilla del ligamento cruzado anterior), lo que hace que el tejido del cartílago se desprenda traumáticamente, exponiendo el hueso subyacente. En algunos casos, una pequeña parte del hueso puede acompañar al cartílago a medida que se corta.