Dolor muscular en la pantorrilla durante y después de correr

Correr es un deporte desafiante, y el cuerpo requiere un descanso adecuado entre las carreras para recuperarse y adaptarse. El dolor en los músculos de la pantorrilla durante y después de correr puede indicar cualquier número de lesiones, muchas de las cuales están relacionadas con el entrenamiento excesivo. El dolor muscular en la pantorrilla durante y después de correr puede indicar una distensión muscular, férulas en la espinilla o síndrome compartimental, una condición que a menudo se confunde con las férulas en la espinilla, de acuerdo con PhysioRoom.com. y después de correr puede indicar una distensión muscular en la pantorrilla. Esta lesión puede ocurrir como resultado de una falta de flexibilidad en el músculo de la pantorrilla, un calentamiento inadecuado, o demasiado kilometraje y no suficiente descanso entre carreras. Las distensiones musculares de la pantorrilla normalmente se curan con terapia de descanso, hielo y calor. Tómese un descanso de correr hasta que el dolor en el músculo de la pantorrilla haya disminuido por completo.

Síndrome de compartimiento

El síndrome de compartimiento generalmente ocurre con los corredores de alto kilometraje. Esta condición ocurre cuando los músculos, los nervios y los vasos sanguíneos en la pantorrilla se expanden más allá de los confines de los compartimentos en la parte inferior de la pierna debido a la adaptación del entrenamiento. El síntoma principal del síndrome compartimental incluye un tipo de dolor de calambres en los músculos de la pantorrilla que se inicia en aproximadamente 20 minutos en su carrera y aumenta su intensidad hasta que se ve obligado a detenerse. Aunque el dolor del síndrome compartimental disminuye con el reposo, la afección generalmente requiere cirugía para curarse adecuadamente.

Las férulas de espinilla

Las férulas de espinilla representan una causa común de dolor en los músculos de la pantorrilla durante y después de correr. De acuerdo con el Dr. Allan M. Levy, autor de los "Manuales de lesiones deportivas", las férulas de la espinilla se producen cuando el estrés repetido de correr sobre superficies duras hace que las fibras musculares cercanas al hueso de la espinilla se desprendan. En casos extremos, las férulas de la espinilla pueden provocar fracturas por estrés en el hueso de la espinilla. Las astillas de la espinilla generalmente disminuyen con el uso de soportes de arco, un calentamiento adecuado y el cambio a una superficie de rodadura más suave, como hierba, tierra o arena.

Prevención

En muchos casos, lesiones en los músculos de la pantorrilla en corredores Se puede prevenir mediante la adhesión a la regla de sobrecarga progresiva. Los fisiólogos del ejercicio, Ross Tucker y Jonathan Dugas, describen este principio de entrenamiento como "aumentar el estrés en su cuerpo de una manera muy gradual para que siempre pueda mantenerse al día con el estrés haciendo las adaptaciones fisiológicas y de otro tipo". Sus aumentos en el kilometraje semanal. , por ejemplo, no debe exceder el 10 por ciento.