Programas de ejercicio para la neuropatía periférica

La neuropatía periférica ocurre cuando los nervios se comprimen, se lesionan o se lesionan. Esto produce síntomas que incluyen dolor, entumecimiento, hormigueo y falta de coordinación, especialmente en los pies y las manos. Si bien estos síntomas pueden hacer que el ejercicio sea más difícil, el ejercicio es altamente beneficioso para aquellos que experimentan daño nervioso. Comprender qué ejercicios le benefician más puede ayudar a reducir los síntomas de la neuropatía periférica.

Significado

Una serie de afecciones que afectan los nervios pueden causar neuropatía periférica. Estos incluyen la diabetes, que es una de las causas más comunes; infección; lesión; enfermedad autoinmune; exposición al veneno; y el crecimiento del tumor. Si las células nerviosas no se han eliminado completamente debido a una neuropatía periférica, las células nerviosas pueden regenerarse y los síntomas pueden mejorar. Seguir un programa de ejercicios para la neuropatía periférica puede ayudar a reducir los síntomas mientras se curan las células nerviosas. Como parte de un plan de tratamiento integral, los programas de ejercicios para la neuropatía periférica deben incluir una combinación de entrenamiento de resistencia, cardiovascular y flexibilidad.

Ejercicios de flexibilidad

El estiramiento repetido a lo largo del día como parte de su programa de ejercicios puede ayudar a aliviar el hormigueo y el adormecimiento asociado con la neuropatía periférica, según la Academia Americana de Neurología. Los ejemplos de estiramientos beneficiosos incluyen estirar los brazos por encima de la cabeza, alcanzar los dedos de los pies mientras está de pie y realizar rotaciones del torso. Mantener los estiramientos durante 30 segundos cada uno. Realice estos y otros ejercicios de estiramiento durante intervalos de cinco minutos seis veces al día para experimentar una mejoría de los síntomas.

Entrenamiento cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es la parte que quema las calorías de un programa de ejercicios de neuropatía periférica. Hacer que su corazón bombee lo ayuda a mantener un peso saludable y estimula el flujo sanguíneo. El ejercicio aeróbico acuático es un ejercicio de bajo impacto que no requiere que las personas con neuropatía periférica ejerzan presión sobre sus pies, un área donde muchos experimentan dolor. Caminar o andar en bicicleta estática son métodos adicionales que pueden mejorar los síntomas.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia para la neuropatía periférica consiste en levantar pesas, usar bandas de resistencia o aprovechar la resistencia propia del cuerpo para construir músculo. Si eres propenso a la neuropatía periférica en los pies o en la parte inferior de las piernas, las elevaciones de la pantorrilla y la puntería y flexión de los pies son ejercicios de entrenamiento de resistencia que desarrollan los músculos en estas áreas. Para los brazos, círculos de muñeca, flexiones de bíceps y presión de hombros puede ser beneficioso. Si está utilizando pesas, comience lentamente para prevenir el dolor y el dolor post-ejercicio. El entrenamiento de resistencia es particularmente útil para los adultos mayores que están en silla de ruedas o que no pueden hacer ejercicio cardiovascular, según Neurology Reviews.

Beneficios

El ejercicio para aliviar la neuropatía periférica ofrece beneficios para la mente y el cuerpo. El ejercicio estimula el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a reducir los cólicos en las áreas afectadas y fortalecer el tejido nervioso. El entrenamiento de resistencia aumenta la fuerza muscular, lo que evita el desgaste muscular y aumenta la estabilidad. Los ejercicios de neuropatía periférica también pueden ayudar a aliviar el estrés que puede llevar a la depresión en las personas con esta afección.