¿Correr ayuda con el asma?

Correr es un ejercicio riguroso en el que pueden participar los asmáticos. El ejercicio puede ayudar a fortalecer sus defensas contra un ataque de asma. Correr puede no ser la mejor opción si sufre ataques de asma con frecuencia después de correr. Según el New York Times, entre el 40 y el 90 por ciento de los ataques de asma se atribuyen al ejercicio, una condición llamada asma inducida por el ejercicio. Con un tratamiento y control adecuados, correr puede ser realmente beneficioso para los asmáticos.

Síntomas

Los síntomas del asma incluyen dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho, tos y respiración rápida. La Asma and Allergy Foundation of America atribuye el asma inducida por el ejercicio a respirar por la boca durante los entrenamientos. Respirar por la boca durante el ejercicio, seca y enfría las vías respiratorias, causando inflamación.

Condiciones meteorológicas

El clima también juega un papel importante en la forma en que su asma tolera el correr. El aire cálido y húmedo es mejor para las vías respiratorias, ya que ayuda a aflojarlas. El aire frío y seco puede hacer que las vías respiratorias se contraigan, lo que ocasiona síntomas de asma. La Fundación de Asma y Alergia de América aconseja a los asmáticos no hacer ejercicio al aire libre en climas fríos y contra entrenamientos como el patinaje sobre hielo. La Fundación informa que los conteos de polen, moho y contaminación también desempeñan un papel en el asma inducida por el ejercicio. En esos días, es mejor correr en interiores.

Preparación

El calentamiento antes de correr y el enfriamiento posterior es importante para reducir la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca. Según el New York Times, estos pasos también ayudan a prevenir los ataques de asma inducidos por el ejercicio. Tómate un tiempo antes de correr para estirarte, caminar y luego relajarte para correr. Después de completar su entrenamiento, disminuya la velocidad de su caminata para caminar y estire sus músculos. El New York Times afirma que, dado que la prevalencia de asma se desencadena en el exterior, es lo mejor para usted y correr en una pista cubierta.

Actividades alternativas

Aunque el ejercicio generalmente ayuda a fortalecer su cuerpo, correr puede No sea la mejor opción, especialmente si es propenso al asma inducida por el ejercicio. De acuerdo con la Fundación de Asma y Alergia de América, correr y otros tipos de deportes aeróbicos como el baloncesto son los que tienen más probabilidades de causar síntomas de asma. Sin embargo, esto no significa que los asmáticos no deban y no se beneficien con el ejercicio. La Fundación sugiere hacer otras actividades que no sean tan intensas. Estos incluyen natación, caminata, gimnasia, béisbol y voleibol.

Prevención /Solución

Tener asma no significa que no pueda correr. La falta de actividad cardiovascular es perjudicial para la función pulmonar, así como para otras partes de su cuerpo como el corazón. Para prevenir los síntomas de asma asociados con correr y cualquier otra actividad, debe seguir un plan de tratamiento consistente. La Asthma and Allergy Foundation of America describe tres tipos de medicamentos que controlan el asma inducida por el ejercicio: un broncodilatador de acción corta, un broncodilatador de acción prolongada y nedocromil o cromolyn. Todos los tipos de medicamentos se toman antes del ejercicio. Si experimenta síntomas durante y después de correr, puede volver a tomar el broncodilatador de acción corta.