Músculos del brazo y tendones

Tu brazo es el vínculo entre tu cuerpo y tu capacidad para manipular tu entorno. Los pectorales, la espalda y los músculos de los hombros deben mover su mano a la posición correcta para que pueda comer, cepillarse los dientes, trabajar, hacer ejercicio y practicar deportes. Los tendones sujetan tus músculos a tus huesos; necesitan menos sangre en comparación con sus músculos.

Células

Sus células musculares necesitan mucho oxígeno y nutrientes para sobrevivir y funcionar. Las células en sus tendones necesitan muy poco oxígeno y nutrientes. Las células musculares están compuestas principalmente de proteínas conectadas que producen movimiento cuando se contraen. Los tendones son haces de tejido conectivo de colágeno.

Hombros

El músculo más grande de su brazo es el músculo del hombro o el deltoides. Tiene tres divisiones: anterior, medial y posterior. Su músculo deltoides no tiene un tendón largo y fibroso. Su función principal es mover el brazo hacia un lado. Los músculos más pequeños de su hombro son los músculos del manguito rotador. Estos músculos se originan en el omóplato y luego se insertan en el húmero, el hueso del brazo. A diferencia del deltoides, estos músculos tienen tendones ligeramente más largos que son más propensos a lesionarse. De acuerdo con un artículo de 2009 de Anthony Sgherza, publicado por el American College of Sports Medicine, los movimientos de uso excesivo como el de lanzar una pelota de béisbol pueden provocar la inflamación de los tendones del manguito rotador. Los tendones pueden rozar contra las estructuras óseas o pueden quedar atrapados entre los huesos y la bolsa.

Biceps

El músculo que se encuentra en la parte frontal del brazo es el bíceps braquial. Tiene dos divisiones, una cabeza larga y una cabeza corta. Sus bíceps doblan su codo para atraer su mano hacia su hombro. Ambas cabezas tienen tendones largos que se originan en la parte superior del omóplato. El tendón de inserción más corto corre justo debajo del pliegue de los codos. Las lesiones típicas del bíceps braquial involucran el tendón de la cabeza larga. Las roturas de los tendones y la inflamación pueden ocurrir por movimientos repetitivos en la parte superior del lanzamiento. Los músculos más pequeños que doblan el codo son su braquial y braquiorradial. Su braquial se encuentra debajo de su bíceps braquial con tendones muy cortos. Siente tu braquiorradial en los lados externos de tus codos con las palmas hacia arriba. En realidad, este músculo tiene un tendón insertado largo que se adhiere al extremo de uno de los huesos del antebrazo, el radio.

Tríceps

Sus tríceps se encuentran en la parte posterior del brazo y funcionan para estirar los codos. Tiene tres cabezas: la cabeza larga, medial y lateral. Los tendones originarios son cortos con la cabeza larga que sale de su omóplato. Las cabezas cortas y mediales surgen del hueso de su brazo. Todas las cabezas se juntan en un tendón corto para insertarse en la parte superior de su otro hueso del antebrazo, su cúbito.

Consideraciones

Varíe sus entrenamientos para evitar lesiones por uso excesivo. Si experimenta dolor repentino en los tendones, aplique hielo en el área afectada, trate de no moverlo y busque atención médica. Si tiene dolor crónico, consulte con su médico para evitar lesiones adicionales.