Los ejercicios para personas en sillas de ruedas

Las lesiones de la médula espinal que resultan en parálisis de algún tipo afectan a más de 250,000 personas en los Estados Unidos, según el Centro Nacional de Estadísticas de Lesiones de la Médula Espinal. Esto puede significar el confinamiento a largo plazo de una silla de ruedas y crear desafíos para mantener los niveles de condición física. Incluso si solo está confinado a una silla de ruedas por un corto período de tiempo, aún puede hacer ejercicio para mantener sus músculos fuertes y su resistencia alta. Siempre y cuando su médico lo autorice, los ejercicios en silla de ruedas pueden ser satisfactorios y beneficiosos.

Calentamiento

Al igual que el ejercicio regular, debe calentarse antes de comenzar a hacer ejercicios en silla de ruedas. Esto es especialmente importante para aquellos que tienen músculos que han estado inactivos durante un largo período de tiempo. Su fisioterapeuta puede ayudarlo a estirarse, o puede estirar los brazos por encima de la cabeza y luego estirarlos usando un brazo para acercar el otro brazo al cuerpo. La Universidad de Iowa advierte que los atletas en silla de ruedas son susceptibles a las lesiones en los brazos y la tendinitis, por lo que el estiramiento es una forma importante de comenzar su entrenamiento.

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia pueden ser una forma efectiva de llevar a cabo el entrenamiento de fuerza de tu silla de ruedas. Las bandas de resistencia son pequeñas y flexibles, y se pueden unir a su silla de ruedas para mayor facilidad, portabilidad y comodidad. Une dos bandas de resistencia y utilízalas para completar los rizos de bíceps; sujete las asas y levante el puño para tocar el bíceps. O, cruce el brazo hacia el hombro opuesto con la banda de resistencia unida al nivel del hombro.

Cardio Workout

El hecho de que esté confinado a una silla de ruedas no significa que no pueda aumentar su ritmo cardíaco A través del ejercicio cardiovascular. Pruebe un deporte en silla de ruedas ofrecido a través de su clínica de rehabilitación o programa recreativo de la ciudad; Pregunte a su fisioterapeuta sobre los programas y deportes disponibles. El baloncesto en silla de ruedas es popular y puede ayudarte a hacer ejercicio. Dar una vuelta alrededor de la pista en su silla de ruedas puede aumentar su ritmo cardíaco y proporcionar un buen entrenamiento para sus brazos.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza con mancuernas o usar su propio peso corporal puede ser una forma efectiva para hacer ejercicio, notas Disabled-World.com. Trate de usar latas de comida como pesos. El sitio web sugiere trabajar hasta hacer tres series de 12 repeticiones de levantar pesas libres. También puede intentar atrapar y lanzar un balón medicinal pequeño, o hacer flexiones en la silla de ruedas, donde coloca sus manos a ambos lados de su parte inferior e intenta levantar el peso de su cuerpo del asiento de la silla de ruedas.

Cool Down

No olvides enfriarte después de terminar tus ejercicios en silla de ruedas. Tendrá que estirar los brazos una vez más, levantándolos sobre su cabeza y entrelazando sus dedos. Estira los hombros hacia atrás para que los omóplatos se junten y enrolle las muñecas. Finalmente, termina tu entrenamiento con algo de respiración profunda y meditación.