Ejercicios de la mandíbula para la artritis

La articulación de la mandíbula, también conocida como articulación temporomandibular, se encuentra entre las articulaciones más utilizadas en el cuerpo y es propensa al dolor de artritis. La articulación de la mandíbula es susceptible a la artritis que resulta de la osteoartritis, la artritis reumatoide, la artritis infecciosa, la enfermedad de Lyme o las lesiones, escribe el reumatólogo Nathan Wei para el sitio web de Tratamiento y Alivio de la Artritis. Ciertos ejercicios permiten que quienes sufren de artritis de la mandíbula se recuperen durante un período de varios meses. Siempre consulte a su médico antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicio.

Ejercicios de rociado y estiramiento

Con la ayuda de un fisioterapeuta, los ejercicios de rociado y estiramiento pueden aliviar el dolor de artritis en la mandíbula. Primero, su fisioterapeuta rociará un refrigerante para la piel sobre el área dolorosa, para adormecer la piel; También puede usar hielo para adormecer el área. Después de adormecer la articulación, un dispositivo de movimiento pasivo de la mandíbula estira la boca lentamente para brindar flexibilidad a la articulación y relajar los músculos.

Apertura asistida y resistida

Estos ejercicios, sugeridos por el dentista Steven Pohlhaus, relajan Los músculos de la mandíbula, y aportan flexibilidad a la articulación temporomandibular. Úselos para prevenir el dolor de artritis en la mandíbula, cuando los síntomas son leves o inexistentes. Comience el ejercicio de apertura asistida colocando dos dedos en los dientes frontales inferiores. Abra lentamente la boca mientras empuja hacia abajo con los dedos. Detente si esto se vuelve incómodo. Repita 10 veces. Comience el ejercicio de apertura con resistencia colocando una palma debajo de la barbilla y abriendo la mandíbula lentamente, mientras da resistencia suave con la palma. Repita 10 veces.

Ejercicio de South Devon Healthcare

Los médicos de England & # 039; s South Devon Healthcare diseñaron este ejercicio para mejorar la función de la articulación de la mandíbula, que puede ayudarlo a recuperarse de la artritis de la mandíbula. Para comenzar, siéntese derecho en una silla y cierre la boca con los dientes de atrás mientras coloca la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales superiores. Deslice la lengua hacia atrás mientras la mantiene en contacto con el paladar. Debe sentir una flexión en los músculos de la mandíbula. A continuación, abra la boca, manteniendo la lengua en contacto con el paladar. Una vez que su lengua se aleje del techo de la boca, mantenga esa posición durante cinco segundos. Relájese durante cinco segundos y repita este movimiento durante cinco minutos.