Ciclismo Dolor en cuello y hombro

El ciclismo es una actividad divertida y desafiante, pero puede imponer importantes demandas posturales en su cuerpo. Un estudio sobre lesiones no traumáticas en ciclistas de larga distancia publicado en el "American Journal of Sports Medicine" afirma que el dolor de cuello y hombro ocurrió en el 20,4 por ciento de los ciclistas. A pesar de su prevalencia, el dolor de cuello y hombro no es inevitable, y puede evitarse tomando medidas de precaución y realizando ejercicios de equilibrio muscular.

Align Your Spine

Según el Dr. Nathan Wei, un reumatólogo y autor, no se debe subestimar la importancia de la postura cuando se trata de comprender el dolor de cuello y hombro que se experimenta con el ciclismo. La forma en que sostiene su columna vertebral durante una actividad física vigorosa (o incluso pausada) tiene un efecto tremendo en sus huesos, músculos, tendones, nervios y articulaciones. Esto es especialmente cierto para los atletas, como los ciclistas, que mantienen las posturas flexionadas durante períodos prolongados. Montar en bicicleta puede ser difícil para el cuerpo, pero el acondicionamiento adecuado y el ejercicio postural pueden ayudarlo a mantenerse sano y sin dolor mientras está en la bicicleta.

Balancing Act

Hay varios músculos clave involucrados en el ciclismo que contribuya al dolor de cuello y hombro, incluidas las pectorales, los romboides, los extensores de cuello y los flexores de cuello; todos contribuyen a una afección conocida como síndrome de la parte superior cruzada. Según Jeb Stewart, un científico del ejercicio, entrenador y consultor de acondicionamiento físico, el síndrome de cruz superior es común en los ciclistas y se debe a un desequilibrio muscular entre los lados frontal y posterior del cuerpo. Algunos músculos se tensan mientras que otros, debido a la infrautilización, se debilitan. Los músculos tensos en el cuello y la parte superior de los hombros pueden afectar los nervios, los vasos sanguíneos u otras estructuras y causar dolores de cabeza. Los músculos débiles pueden permitir que el cuerpo adopte posturas que pueden causar problemas estructurales y dolor a largo plazo.

Escuche su cuerpo

Según Chad Asplund, un médico especialista en medicina deportiva y ávido ciclista, algunos de los Los síntomas más comunes asociados con el dolor de cuello y hombro inducido por el ciclismo son tensión muscular, dolores de cabeza, molestias en la parte superior de la espalda y el cuello y hormigueo en los dedos. Pete Egoscue, un fisiólogo anatómico y autor de "Pain Free", cree que tales síntomas son señales de advertencia del cuerpo de que algo anda mal. Él cree que el dolor y otros síntomas son un llamado a la acción, una exigencia del cuerpo de que prestemos atención a cómo nos estamos moviendo y una solicitud para inyectar equilibrio muscular en un sistema desequilibrado. p> Hay varios ejercicios que puede realizar antes y después de un paseo en bicicleta para ayudar a disminuir las molestias en el hombro y el cuello. Ron Fritzke, un quiropráctico, ciclista y ex corredor de maratón de California, recomienda que los ciclistas realicen ejercicios como encogerse de hombros al revés, ejercicios de codo y ejercicios de rango de movimiento del cuello.

Realice encogimientos de hombros al revés levantando ambos hombros hacia su Orejas y luego gire los hombros hacia atrás y hacia abajo mientras los omóplatos se contraen. Este ejercicio ayuda a extender la columna vertebral superior y abre el pecho. Presiona los codos doblando los codos a 90 grados, levantándolos a la altura de los hombros y tirándolos hacia atrás lo más que puedas. Las presiones de codo ayudan a estirar los músculos tensos de la cintura escapular. Realice ejercicios de rango de movimiento del cuello moviendo lentamente el cuello hacia arriba y hacia abajo (flexión /extensión) y de lado a lado (rotación), y luego lleve la oreja derecha hacia el hombro derecho y la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo (flexión lateral). Este ejercicio estira los músculos tensos del cuello.

Si experimenta dolor de cuello y hombro mientras anda en bicicleta, es posible que desee buscar atención de un proveedor de atención médica con licencia. Muchos ciclistas se han beneficiado de las sesiones de trabajo corporal con quiroprácticos y masajistas. Otras terapias, como la acupuntura y la fisioterapia, también son útiles para tratar el dolor o el malestar. Los profesionales con mentalidad deportiva le proporcionarán terapias eficaces en el consultorio y le enseñarán los ejercicios posturales que necesitará para mantenerse saludable con el tiempo.